El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolívar, exsenador de la República entre el 2018 y 2022 por la lista de Decentes. | Foto: Colprensa

Política

Gustavo Bolívar se despachó contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y criticó su administración

Le recriminó que su mandato hará imposible la llegada de un nuevo líder alternativo a la Alcaldía.

6 de junio de 2023 Por: El País

Lo que parecía ser una relación amistosa entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los otros defensores del Gobierno de Gustavo Petro quedó una vez más en entredicho. Gustavo Bolívar, exsenador que apoyó al hoy Presidente durante todo el pasado cuatrienio, se despachó en contra del burgomaestre durante una entrevista concedida a otro medio de comunicación.

Bolívar aseguró que no le genera mucha confianza y que no le parece que Quintero haya tenido una buena Administración en Medellín, puesto que las encuestas de favorabilidad no lo respaldan y se ha multiplicado su rechazo.

“No creo mucho en Quintero, como Roy Barreras ha saltado de partido en partido y cuando veo que las personas son muy ambiciosas les tengo alguna prevención. Él tenía la responsabilidad de hacer una gran alcaldía para que Medellín volviera a elegir a un candidato alternativo y lo que veo en las encuestas es que va a volver a ganar ‘Fico’ Gutiérrez”, manifestó el excongresista.

Daniel Quintero y Armando Benedetti.
Daniel Quintero ha intentado en reiteradas ocasiones acercarse a los dirigentes del Gobierno Nacional, en especial al presidente Petro. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @diegoromerov.

Sobre este mismo aspecto, sostuvo que si Quintero fuera un buen administrador, los candidatos de derecha e incluso del ‘uribismo’ no serían la primera opción a la Alcaldía de esa ciudad, o por lo menos estarían compitiendo en franca lid por el primero cargo de los medellinenses.

Por último, dejó salir un último comentario sobre esta gestión: “Hay que esperar lo que pase cuando salga de la Alcaldía y se investigue lo que pasó en esa administración, pero yo no creería que fue buena”, indicó, como dejando entrever que pueden existir manejos ocultos.

Esta es solo una nueva disparidad entre simpatizantes del Presidente, la cual se suma a las que se han venido presentando en las últimas semanas y días, incluso entre los mismos integrantes de su equipo de Gobierno, como lo fue con su exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y su exembajador en Venezuela, Armando Benedetti. Con los días habrá que ver si esta bancada se continúa fracturando y si sus proyectos de reformas sociales son rechazados, o si, por el contrario, logra salir avante de todos los escándalos que hoy la rodean.

Gobierno convoca manifestaciones para este 7 de junio

Uno de los fuertes del gobierno de Gustavo Petro siempre ha sido, sin duda, el de las manifestaciones sociales. No solo llegó a la Presidencia tras demostrar que tenía un gran apoyo en las calles, sino que este se ha mantenido durante su mandato con algunas marchas adicionales.

Esto ha sido para darles fuerza a las reformas sociales que al día de hoy se debaten en el Congreso de la República. De hecho, el presidente anunció, desde hace algunos días, que participará en la manifestación de mañana, miércoles 7 de junio, y citó a todos los ciudadanos que lo apoyen con la intención de sacar adelante estos proyectos en el Legislativo.

   El presidente Gustavo Petro tuvo que prescindir de dos funcionarios cercanos que lo acompañaron desde la pasada campaña electoral.
El presidente Gustavo Petro no está pasando por su mejor momento, con la favorabilidad cayendo en picada y tras tener que prescindir de dos funcionarios cercanos que lo acompañaron desde la campaña electoral. | Foto: juan carlos sierra-semana

“Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios”, sostuvo el mandatario hace unos días, cuando anunció su presencia para las marchas.

Sin embargo, habrá que ver si continúa teniendo el mismo apoyo que tenía antes, teniendo en cuenta el contexto actual en el que dos de sus funcionarios de mayor confianza han estallado toda una crisis e inestabilidad política en el interior de la Casa de Nariño.

La pelea entre Laura Sarabia y Armando Benedetti no solo podría restarle favorabilidad al presidente, sino que pone en duda su transparencia, con la presunción de que ingresaron al menos $15.000 millones a su campaña presidencial en 2022 sin que haya claridad de quién fue el donante.

Ante esta situación, la bancada del Pacto Histórico convocó a un encuentro de emergencia en la sede del Polo Democrático. En esta reunión, que empezó a las siete de la noche del lunes y terminó un poco más tarde de las diez, la colectividad se mostró unida en apoyo al Mandatario.

Somos “una bancada que respalda plenamente al presidente Gustavo Petro y lo que identificamos es un presidente que no responde ante chantajes, ante presiones, que en campaña no hipotecó para nada su gobierno y que es capaz de tomar decisiones sacando justamente a aquellos que tal vez creyeron que por su participación merecían algo más, así lo dijo el mismo embajador Benedetti. Con toda la franqueza y tranquilidad, sabemos que en la campaña se actuó de manera legal”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. | Foto: Colprensa

AHORA EN Política