El pais
SUSCRÍBETE
En Cali puso en marcha un decreto que regula las características de la propaganda electoral desde el pasado 13 de diciembre para las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes | Foto: El País

REGISTRADURÍA NACIONAL

Grupos políticos tendrán plazo hasta el martes 1 de febrero para postular jurados de votación

La Registraduría estima que para las elecciones de Congreso se instalen 12.514 puestos de votación con 112.370 mesas.

25 de enero de 2022 Por: Colprensa

La Registraduría Nacional informó que hasta el primero de febrero tienen plazo los grupos políticos para inscribir y postular los jurados de votación de las próximas elecciones de Congreso de la República del 13 de marzo.

“La gran apuesta es que los estudiantes de las diferentes universidades del país sean parte, principalmente, de los jurados en las mesas de votación”, expresó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Lea además: Ingrid Betancourt explica lo que hubo detrás de su sorpresiva candidatura presidencial

La entidad también dio detalles sobre las nuevas tarjetas electorales al participar en la Comisión de Seguimiento Electoral en el departamento del Magdalena.

“El nuevo tarjetón es mucho más limpio y dinámico, cabe dentro del cubículo, las casillas son mucho más grandes y lo más importante es que está elaborado con papel ecológico y se va a poder reciclar. Con este nuevo diseño, que ha sido consensuado con todos los partidos políticos, buscamos combatir el abstencionismo en todo el país”, aseguró vega Rocha.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga reafirma que no se unirá a la coalición Equipo por Colombia

La Registraduría estima que para las elecciones de Congreso se instalen 12.514 puestos de votación con 112.370 mesas de las cuales 20. 250 contarán con punto de biometría.

AHORA EN Política