Gobierno Nacional comprará tres millones de hectáreas de tierras al gremio ganadero

Octubre 06, 2022 - 07:23 p. m. 2022-10-06 Por:
Colprensa
José Félix Lafaurie y Gustavo Petro

José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegan y Gustavo Petro, presidente de la República.

Foto: Colprensa

En la Casa de Nariño, las directivas de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), y el Gobierno Nacional llegaron al acuerdo de la venta y compra de tres millones de hectáreas de tierras.

Sin la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, la ministra de Agricultura, Cecilia López, y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, informaron que el Gobierno le comprará las tres millones de hectáreas a Fedegan.

“Hemos llegado a un acuerdo total con Fedegan, este es un acto histórico, empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, estamos titulando un número bastante importante de hectáreas, más de 600.000. Segundo es lo de la SAE que está en proceso, 125.000 hectáreas de organizaciones campesinas”, informó la ministra a los medios.

Lea además: Reforma tributaria: Ministerio de Transporte desistió de sobretasa al sector del gas

Y reiteró: “Hoy arranca la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegan, mañana firmamos a las 09:00 a.m. y les daremos más detalles. Se firma mañana el acuerdo con todos los detalles, son tres millones de hectáreas que el Gobierno le va a comprar a Fedegan”.

Por su parte, el presidente de Fedegan destacó la firma del acuerdo y resaltó la conciliación del Gobierno.

“Debe agradecer a la señora ministra y al presidente Petro, este es un Gobierno de diálogo y concertación y en consecuencia hemos avanzado muy rápidamente, en menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que va a lograr mucha tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo la posibilidad de que el sector rural consolide una clase media”, expresó Lafaurie.

El presidente de Fedegan aseguró que la firma del acuerdo logrará que Colombia se siga fortaleciendo como una potencia alimentaria. Por su parte, la ministra destacó el trabajo que está realizando el Gobierno para cumplir el acuerdo uno del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Petro salió en defensa de la reforma tributaria luego de inicio de debates en el Congreso

“Este es un paso para la paz total y el proceso de cumplimiento del acuerdo de La Habana. Vamos a firmar un acuerdo y una metodología como lo he dicho en el Congreso, un proceso con filigrana: eficiente, transparente y en el menor tiempo posible, ya daremos todos los detalles”, expresó López.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Petro también resaltó el acuerdo: "Un acuerdo histórico".

El acuerdo formal se firmará con el mandatario colombiano y las directivas de Fedegan mañana viernes 7 de octubre en la Casa de Nariño en horas de la mañana.

VER COMENTARIOS