El pais
SUSCRÍBETE
Cecilia López, Ministra de Agricultura. | Foto: Colprensa

GOBIERNO

Gobierno anuncia estrategia para agilizar compra de tierras de reforma agraria

Como una herramienta para agilizar la adjudicación de tierras que están contempladas en la reforma agraria, el Ministerio de Agricultura creó una línea de Whatsapp para que usuarios realicen trámites de manera ágil y segura.

5 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

El anuncio se dio a conocer a través de una rueda de prensa adelantada en horas de la mañana por el Ministerio de Agricultura y la agencia Nacional de Tierras (ANT), donde se puso al servicio de los usuarios una línea de atención a través de WhatsApp, con el fin de agilizar los trámites de compra y adjudicación de tierras que hacen parte del proceso de la reforma agraria.

“Esta herramienta es segura y confiable, además elimina procesos engorrosos y evita el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la ANT. Con esto le decimos a las personas que nos seguimos modernizando, ya que ahora pueden realizar planes de compra, titulación y adjudicación sin salir de sus regiones”, destacó la ministra Cecilia López Montaño.

Para Gerardo Vega, director de la ANT, “este mecanismo simplifica procesos y evita el diligenciamiento de un formulario físico de cerca de 70 preguntas para acceder a la oferta institucional como titulación de predios, obtener o vender tierra. Sin duda, será un proceso ágil que beneficiará a los colombianos”.

Lea aquí: Las duras críticas de Catherine Juvinao al registrador Alexander Vega

De acuerdo con el ministerio, la línea que se habilitará será 3118681902, los datos que el usuario brinde serán almacenados el Sistema de Información de Tierras y se cruzarán con la información de otras entidades del Estado como la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unidad Nacional de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras.

Una vez el sistema esté en marcha, los usuarios podrán consultar en cualquier momento el estado de sus trámites, igualmente podrá adjuntar documentos y requerimientos que permitan la aprobación que requiera la Agencia de Tierras.

AHORA EN Política