El pais
SUSCRÍBETE
El exgobernador de Casanare realizó la denuncia a través de sus redes sociales. | Foto: Colprensa

CENTRO DEMOCRÁTICO

Frustran presunto atentado contra Alirio Barrera, precandidato presidencial del uribismo

El precandidato presidencial del Centro Democrático y exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, aseguró que las personas que tendrían como objetivo atentar en contra de su vida fueron dejadas en libertad.

18 de octubre de 2021 Por: Colprensa y El País

Dos personas que presuntamente iban a atentar contra el exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Alirio Barrera, y su familia fueron capturados por las autoridades, pero dejados en libertad por errores en el procedimiento de captura. De acuerdo con las declaraciones del precandidato presidencial, estas dos personas fueron capturadas con tres pistolas y más de 50 cartuchos, proveedores y grabaciones que demostraban que la intención era atentar contra el precandidato y su familia. Sin embargo, según manifestó, “un juez de control de garantías por falta de algún tema de procedimiento los dejó en libertad”.

Las primeras versiones indican, según el precandidato, que los presuntos responsables de este hecho serían las “disidencias de las Farc”. Alirio Barrera había sido avisado hace 15 días por parte de un general de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación, sin embargo, mantuvo bajo reserva la información con el objetivo de no afectar la investigación en curso. El precandidato dijo que este hecho se debe a la incomodidad que sienten algunos por su plan de campaña. Lea además: Ospina se queda solo, ¿qué hay detrás de la mala imagen del Alcalde de Cali?

AHORA EN Política