El pais
SUSCRÍBETE
El abogado Daniel Mendoza llegó a Medellín para filmar la cuarta temporada de su polémica serie 'Matarfe' inspirada en el exalcalde Medellín, Federico Gutiérrez.
El abogado Daniel Mendoza llegó a Medellín para filmar la cuarta temporada de su polémica serie 'Matarfe' inspirada en el exalcalde Medellín, Federico Gutiérrez. | Foto: Alcaldía de Medellín - @ElQueLosDELATA

Política

Fico Gutiérrez anunció que emprenderá acciones legales contra Daniel Mendoza, esta es la razón

El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui le dio la bienvenida al creador de la serie y celebró la próxima temporada de ‘Matarife’.

16 de junio de 2023 Por: El País

El abogado Daniel Mendoza, creador de Matarife, anunció el pasado 14 de junio que llegaría a Medellín para la grabación de la cuarta temporada de la serie web Matarife, en la que, según se ha dicho, el exalcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez será el protagonista y su título será Fico, el capataz de la mafia, título al que el excandidato presidencial ha contestado.

En Twitter, Gutiérrez rechazó el anuncio de Mendoza y dijo que instauraría acciones legales y reiteró que su gobierno siempre luchó contra la mafia: “Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de La Oficina y la Alianza Estructuras Criminales. Este título no solo es mentiroso, sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia”.

El creador de Matarife también informó: “Donaré las primeras 3 temporadas de la serie Matarife a Telemedellín”. Anuncio al que el líder del partido Creemos también se refirió: “Y, por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales”.

Daniel Mendoza tiene cinco días, desde que el fallo sea notificado, para rectificar los señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe realizados en la serie Matarife.
Daniel Mendoza anunció el inicio de las grabaciones de la cuarta temporada de 'Matarife'. | Foto: TOMADAS DE YOUTUBE

A su llegada a Medellín, Mendoza retuiteó en la tarde del pasado 15 de junio la forma en la que fue recibido, junto a su equipo de grabación. Además, entre tantos trinos, habló de una foto de la administradora de empresas Paula Pardo junto a la esposa del actual alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, en el que le envía un mensaje al mandatario antioqueño: “Gracias, Diana Osorio, por la cálida acogida de tu pueblo hermoso. Un gusto estar acá. Daniel Quintero”.

Asimismo, quien se encuentra en el sonajero de candidatos a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui, señalado de ser la ficha de Quintero, publicó el recibimiento de Mendoza en el aeropuerto Olaya Herrera.

“Tiembla el paramilitarismo genocida. Recibimos a Daniel Mendoza en el aeropuerto de Medellín. La gente gritaba Antioquia no es del Matarife, no más narcotráFICO”, dijo el candidato en su red social.

Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín, por el movimiento Independientes de Daniel Quintero.
Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes de Daniel Quintero. | Foto: Prensa candidato.

Acompañado del mensaje, Upegui publicó el video del recibimiento, en que Mendoza habla sobre el inicio para ‘desenmascarar’ a Fico, a quien señaló de narcotraficante y paramilitar, relacionándolo también con el conocido Cartel de Medellín.

El creador de la serie web comentó: “Muchas gracias, Juan, estoy aquí en Medellín, vengo a filmar la cuarta temporada y a que el pueblo antioqueño, que es un pueblo bello, trabajador, un pueblo honesto, honrado, entienda en manos de quién ha estado durante tres décadas de esa oligarquía pútrida, llena o completamente permeada de narcotráfico, de paramilitarismo y quiere poner en el poder a un narcotraficante y un paramilitar que ha estado vinculado con el Cartel de Medellín y con la Oficina de Envigado, específicamente, y que tiene un nombre y que llama alias Fico y todos en Medellín y en Antioquia van a saber quién es este oscuro personaje”.

El pronunciamiento histórico de la Corte Constitucional pone sobre la mesa los límites a la libertad de expresión en Colombia.
El pronunciamiento histórico de la Corte Constitucional pone sobre la mesa los límites a la libertad de expresión en Colombia. | Foto: TOMADAS DE YOUTUBE

Al trino de Gutiérrez en el que anunciaba la instauración de acciones legales contra Mendoza, Upegui reaccionó indicando que los “golpes” al narcotráfico, que dice el exalcalde haber dado en su gobierno “fueron montajes” y lo invitó a que se disculpara con la sociedad de esa ciudad.

“¿Cuántos jóvenes murieron en su administración por la alianza con La Oficina? Los mayores ‘golpes’ fueron montajes, los homicidios se duplicaron, las capturas bajaron y el esclarecimiento se fue al piso. Lo que deberías es pedir perdón”, comentó Upegui.

Por ahora, Fico no ha contestado a los cuestionamientos del candidato a la Alcaldía ni a las acusaciones que hizo el abogado Daniel Mendoza.

AHORA EN Política