El pais
SUSCRÍBETE
El salario mínimo subirá $30.723 para 2021. | Foto: Colprensa

SALARIO MÍNIMO

Fechas en las que arrancará discusión del salario mínimo ya están definidas: MinTrabajo

La Ministra de Trabajo aseguró que la mesa técnica para definir el salario mínimo se instalará en los próximos días con representación de trabajadores, empleados y Gobierno.

19 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

El próximo 30 de noviembre iniciará la discusión para definir de cuánto será el aumento del salario mínimo para el año 2023 en Colombia, indicó este sábado la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez. 

​Al respecto, la Ministra explicó que la mesa de negociación y concertación se realizará el 30 de noviembre, que es el último plazo que dispone la ley para construir las medidas de productividad que harán parte de esta.

Le puede interesar: Ministro de Justicia dice que Gobierno buscará incluir la política de drogas en una consejería

De igual manera, confirmó que entre el 5 y 6 de diciembre se estarían dando a conocer las cifras que serán debatidas en la mesa técnica en la que se definirá cuál será el próximo salario mínimo y la cual, además, contará con representación de trabajadores, empleados y Gobierno.


"El 5 y 6 de diciembre estaremos entregándole al país las cifras y el debate que tendremos en la mesa, que será tripartita con representantes de los empresarios, trabajadores y Gobierno. De tal suerte que vamos a buscar que les favorezca a las mayorías colombianas", detalló Ramírez. 

AHORA EN Política