"Falta poco para que se reactive el diálogo": Iván Cepeda sobre negociaciones con el ELN

Agosto 25, 2022 - 09:38 p. m. 2022-08-25 Por:
Colprensa
Diálogos ELN

Delegación colombiana se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.El grupo lo conforman el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda; el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; así como el monseñor Héctor Fabio Henao y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Colprensa

El senador Iván Cepeda manifestó este jueves que falta poco para que se retomen las negociaciones con el ELN, en medio del plan del Gobierno del presidente Gustavo Petro para llegar a una paz con esta guerrilla.

“Falta poco para que se reactive el diálogo, pero hay que esperar que se desarrollen las cosas de la mejor forma", dijo el congresista, al tiempo que explicó que la próxima fase de la negociación será “mucho más discreta”.

Le puede interesar: Análisis: la ambigüedad en el discurso del Gobierno Petro frente al narcotráfico

Cepeda manifestó que los posibles beneficios políticos a los que puedan acceder los miembros de esta guerrilla, si llega a prosperar la negociación, serán para ellos en exclusiva y no aplicarán a otros grupos armados.

"Solamente para el ELN, que es un grupo que tiene una sustancia política y parte de la agenda con el ELN contempla el discutir cómo será su participación una vez que se llegue al final del conflicto armado", manifestó.

VER COMENTARIOS