El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia.

Uribe

Expresidente Uribe arremetió fuertemente contra el Gobierno Petro y señalo que sus reformas “son dañinas”

El exmandatario aseguró que la oposición debe estar en contra de los articulados, los cuales no considera pertinentes para los colombianos.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Este sábado, en medio de un acto público en Neiva, Huila, el expresidente y máximo líder Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las reformas que está tramitando el Gobierno del presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República y lanzó fuertes pullas al respecto.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y Senador del Centro Democrático. | Foto: Colprensa

El expresidente aseguró que la oposición debe estar en contra de los articulados los cuales no considera pertinentes para los colombianos.

“En Colombia nosotros tenemos que estar en la oposición a unas tesis y a unas reformas que hacen daño, pero también tenemos que hacer la autocrítica. Aquí todos hemos tenido relativa culpa y me incluyo”, explicó Uribe.

Respecto a la reforma a la salud, el exmandatario aseguró que el actual sistema de salud favorece de igual forma a los ricos y pobres.

“El sistema de salud de Colombia le trae el mismo beneficio al más pobre que al más rico, la politiquería se ha infiltrado y ha robado, pero es un sistema diseñado para que no lo afecte la politiquería. Ahora nos quieren llevar a afiliarnos no a una EPS, sino a un centro de salud contratado por el Estado”, explicó Uribe.

El expresidente aseguró que, si la reforma a la salud del Gobierno es aprobada en el Congreso, el sistema de salud de Colombia se parecerá al de Cuba.”Como vamos, con lo que están aprobando en la Comisión Séptima de la Cámara, habrá que olvidar que olvidarse de la tutela y sustituir la tutela por la intriga a través del concejal, del diputado, del parlamentario y nos están llevando a Cuba, a ese desastre que es Cuba”, afirmó Uribe.

Cabe recordar, que en la noche del viernes, 19 de mayo, Álvaro Uribe Vélez, manifestó su desacuerdo con el hecho de que las EPS ahora reciben el dinero a través de los entes estatales, y calificó el hecho de “lobistas”. Además, manifestó que está en proceso de “la recolección de firmas que rechaza esto”.

Además, es de mencionar que las propuestas de Uribe Vélez se basaban únicamente en mejorar la atención primaria y el servicio a comunidades rurales o de dispersión poblacional, con participación de entidades estatales, privadas, solidarias o mixtas; mejorar los ingresos de los médicos y de la totalidad del talento humano en la salud; y generalizar el pago directo a los hospitales sin afectar la revisión de facturas por parte de las EPS.

Sobre la reforma laboral afirmó: “Nosotros queremos que mejore la situación de los trabajadores colombianos, proponemos un plan quinquenal de empresarios, trabajadores y Gobierno para mejorar la remuneración de los trabajadores, pero nos oponemos a la reforma laboral que lo único que hace es decirle a la pequeña empresa ‘usted no tiene espacio en Colombia’”.

El proyecto de la reforma laboral fue radicado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República en la noche de este jueves 16 de marzo. | Foto: Tomado de redes sociales

Respecto a las pruebas que deberá entregar el exdirector de Invias y Coldeportes, Daniel Andrés García Arizabaleta, en contra del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y la supuesta financiación que tuvo su campaña presidencial por parte de la multinacional Odebrecht, Uribe defendió a Zuluaga y habló sobre el expresidente Juan Manuel Santos.

”Ojalá Óscar Iván Zuluaga pueda superar esta dificultad, pero lo que no se le puede olvidar al país es que cuando acusan a Óscar Iván que Odebrecht habría pagado en el extranjero un excedente al publicista, Juan Manuel Santos se eligió con la plata de Odebrecht, que no vengan a ocultar la realidad, ese fue un secreto a voces”, afirmó Uribe.

Y concluyó: “Recorrieron el país después de que perdieron la primera vuelta regando dinero originado en Odebrecht, inundaron la Costa atlántica para aceitar la maquinaria electoral con ese dinero y eso sigue en la impunidad, lo digo yo que he enfrentado todo”.

AHORA EN Política