El pais
SUSCRÍBETE
A las críticas a la vicepresidenta, Francia Márquez por su viaje a África, se sumó un duro cuestionamiento por una imagen en la que aparece una uniformada de la Policía Nacional, que la acompañó en el periplo cargándole su bolso personal.
A las críticas a la vicepresidenta, Francia Márquez por su viaje a África, se sumó un duro cuestionamiento por una imagen en la que aparece una uniformada de la Policía Nacional, que la acompañó en el periplo cargándole su bolso personal. | Foto: Claudia Bustamante/Twitter/ @cmbustamante

Nación

Llueven críticas a Gustavo Bolívar por salir en defensa de Francia Márquez tras ser fotografiada junto a mujer Policía que cargaba su bolso

La fotografía incendió las redes sociales, pues muchos detractores de Francia la han señalado por no comulgar con lo que en algún momento también fue su foco de críticas.

20 de mayo de 2023 Por: El País

Una nueva polémica en torno a lo que es y no debería ser correcto en cuanto al comportamiento de las personalidades políticas, ha vuelto a poner en el ojo del huracán al exsenador de la república Gustavo Bolívar, esta vez por defender nuevamente a la Vicepresidenta de la Nación Francia Márquez, quien durante su visita a África dio mucho de qué hablar.

Gustavo Bolívar, senador por la Lista de Decentes | Foto: Colprensa

En esta ocasión, la polémica surge a raíz de una fotografía en la que se le ve a Márquez caminando en compañía del vicepresidente de Kenia Rigathi Gachagua, quien le da la bienvenida a su país, mientras tanto, una representante de las Fuerzas Militares de Colombia, camina detrás suyo, cargando su bolso.

La fotografía incendió las redes sociales, pues muchos detractores de Francia la han señalado por no comulgar con lo que en algún momento también fue su foco de críticas. No obstante, y haciendo alusión al instante, Bolívar decidió publicar un video que evidencia el contexto de la foto y lo acompañó con un texto donde defiende a la líder política.

“La verdad de la foto en la que aparece una policía cargando una maleta en la visita de Francia Márquez al vicepresidente de Kenia. Ella baja sola de la camioneta, SIN BOLSOS y camina hacia el lugar donde la prensa tomará la foto oficial. Aparece luego la policía con un bolso. ¿Es de ella es de Francia? ¿Hay que caminar por una alfombra roja, en visita oficial entre vicepresidentes con bolsas en la mano y tomarse la foto oficial con bolsas? Hilan muy fino. Conozco a Francia. Lo que más ama y respeta es la igualdad y el buen trato hacia la gente. ¿Que se vería mal? sin dudarlo, pero el contexto aquí es diferente. https://youtu.be/e4seSORAPjI”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aunque este defendiera la posición de Márquez, también recibió respuesta de algunos críticos sin piedad. “Al irresponsable de @GustavoBolivar le cuesta reconocer que @FranciaMarquezM puso a pagar la deuda ancestral a la policia. Un poco de maromas para justificar”. “@GustavoBolivar no justifiques y acepta que es otro sapo que tienes que tragarte. Criticaron lo que hoy hacen peor”, escribieron en redes.

Otro de los que comentó al respecto fue el activista político Beto Coral, quien estuvo de acuerdo con que no se le juzgara a Márquez pues la fotografía es salida de contexto, sin embargo se refirió al tema de los militares cargando objetos.

Con lo que no contaba el político es que le recordarían lo sucedido hace 4 años, cuando fue él mismo, quien criticó, que miembros del antiguo gobierno, -más específicamente la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la esposa del entonces presidente de la República, María Juliana Ruíz-, pusieran a cargar sus paraguas y bolsos a los militares, y en cambio sugirió, que contrataran empleadas domésticas para tal función.

Publicando dos fotografías de las mujeres ya mencionadas, donde se les ve, libres de objetos y recibiendo atención por parte de la Policía Nacional, Bolívar escribió “Respeten a los militares, paguen empleadas del servicio de sus propios bolsillos para estas cosas. Esto es humillante”.

Estas fueron las fotografías que hace cuatro años generaron polémica y comentarios de Gustavo Bolívar, por abusar de las Fuerzas Militares.
Estas fueron las fotografías que hace cuatro años generaron polémica y comentarios de Gustavo Bolívar, por abusar de las Fuerzas Militares. | Foto: Fotos: Tomadas de Colombia.com

El comentario recibió en aquel momento, cientos de críticas pues le recordaron que las empleadas de servicio no tenían que ser las esclavas de nadie, y que incluso, una lideresa social también había sido empleada de servicio y soportó muchas humillaciones, por lo que estas merecían trato digno.

Cabe recordar que Bolívar, ha sido fuertemente criticado por defender a capa y espada, cada actuación del Gobierno actual.

AHORA EN Colombia