El pais
SUSCRÍBETE
Unicentro atentado
Feminicidio en Centro Comercial Unicentro de Bogotá | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Nación

“No respetan el dolor ajeno”: Gustavo Bolívar responde a críticas contra presidente Petro por feminicidio en centro comercial de Bogotá

Gustavo Petro indicó que el “pánico en la gente no debería ser utilizado por la politiquería”.

15 de mayo de 2023 Por: El País

El caso de feminicidio del que fue víctima Érika Aponte Lugo ha tomado un tinte político a través de redes sociales por cuenta de seguidores y detractores del presidente Gustavo Petro.

Uno de estos mensajes fue escrito por @ValenLafaurie en su cuenta de Twitter: “Colombia la potencia mundial de la muerte, ni en Unicentro ya podemos estar tranquilos con nuestras familias, cada vez las Farc y el ELN más cerca de tomarse la capital”.

A este texto se han referido varias personas que han pedido respetar el dolor ajeno. Entre estas se encuentra el exsenador de la República Gustavo Bolívar, quien afirma que esos mensajes llegan de la oposición.

“La oposición inteligente culpando a Petro de un ataque de celos de un hombre que en Unicentro mató a su expareja y después se disparó. No respetan el dolor ajeno para hacer política con la tragedia humana”.

Frente a este hecho ocurrido en el Centro Comercial Unicentro en plena celebración del Día de la Madre, la Personería de Bogotá dio a conocer que Érika Aponte Luego, quien fue víctima de feminicidio, el día 11 de mayo se comunicó a través de la “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social.

De acuerdo con la entidad, la mujer dio a conocer, por intermedio del servicio telefónico, que se enfrentaba a una situación de violencia en el contexto familiar, por lo que le habrían sido otorgadas medidas de protección provisionales.

.
La mujer ya había pedido ayuda por el maltrato de su pareja. | Foto: Fotomontaje SEMANA

El reporte de la Personería asegura que entre las medidas está la solicitud de acompañamiento y protección al Comando de Policía de Socha, “lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaría de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la Ley 2126 de 2021″, indican en un comunicado.

Frente al caso, Gustavo Bolívar también cuestionó lo expresado por el congresista Miguel Polo Polo, quien aseveró en @MiguelPoloP “señor exguerrillero: el politiquero acá es usted, que a punta de contar masacres en el pasado fue que llegó a la Presidencia, y ahora pretende darle prebendas y subsidios a dichos masacradores a través de su ‘paz total’. Hoy fue un homicidio en uno de los centros comerciales más reconocidos, mañana puede ser una masacre, de las tantas que ha habido en su nefasto gobierno. Póngase los pantalones y suelte el celular, que a punta de trinos no se resuelven los problemas de inseguridad del país”.

A esto, el presidente Gustavo Petro respondió: “lamento mucho lo sucedido en Unicentro: feminicidio y suicidio. Pánico en la gente que no debería ser utilizado por la politiquería”.

Además, Bolívar indicó: “un hombre asesina a una mujer y luego se suicida. Enseguida sale la ultraderecha a aprovechar políticamente el lamentable suceso que implica un feminicidio. Son horripilantes. Por eso nadie les cree. O solo les creen sus pares. Parecen enfermos”.

La situación del feminicidio de Érika Aponte Lugo según la Policía Metropolitana de Bogotá ocurrió cuando la joven se encontraba laborando en el interior del local de Jenos Pizza de ese centro comercial, donde se desempeñaba como subadministradora, cuando Christian Camilo Rincón, de 30 años, su expareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente le disparó en la cabeza en dos ocasiones y terminó con su vida.

El hombre, que era trabajador de TransMilenio, portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y un carnet del Group Seguridad S. A. S. Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.

Este es el comunicado emitido por las directivas del centro comercial Unicentro Bogotá con respecto al atentado a una mujer en este lugar.
Este es el comunicado emitido por las directivas del centro comercial Unicentro Bogotá con respecto al atentado a una mujer en este lugar. | Foto: Foto: Unicentro Bogotá

AHORA EN Política