El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolívar, exsenador. | Foto: Colprensa

POLÍTICA

“No es verdad que Colombia se esté hundiendo”: Gustavo Bolívar

A través de Twitter, Bolívar, quien ha expresado su interés de postular su nombre a la Alcaldía de Bogotá, dijo que no hay una estrategia para contrarrestar “las mentiras de la oposición”.

8 de mayo de 2023 Por:

El exsenador Gustavo Bolívar salió -este lunes- nuevamente en defensa del Gobierno del presidente Gustavo Petro y aseguró que “Colombia no se está hundiendo”.

A través de Twitter, Bolívar, quien ha expresado su interés de postular su nombre a la Alcaldía de Bogotá, destacó algunas cifras económicas y aseguró que desde el Gobierno no hay una estrategia para contrarrestar “las mentiras de la oposición”.

Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia. | Foto: Mariano Vimos

“Cerremos filas para defender esto que tanto sudor y sangre costó o terminaremos pedaleando otros 200 años para volver al poder. ¡Ánimo Carajo!”, agregó.

“¡Por fin!”: Gustavo Bolívar sacó pecho tras leve bajada de la inflación en Colombia

El escritor y empresario sacó pecho en su cuenta de Twitter ante esta noticia y allí expresó: “¡Por fin! Empieza a bajar la inflación en Colombia: a abril de 2022: 12,82 % (dato anual)”.

Foto de archivo. Gustavo Bolívar junto al presidente Gustavo Petro. | Foto: Colprensa / El País

Con relación a este tema, el Dane destacó que la variación mensual de abril de este año es del 0,78, frente al 1,25 del mismo periodo del año anterior. En ese sentido, la inflación anual en Colombia se ubicó en 12,82 %, comparado al 13,34 % reportado en el mes de marzo.

Adicional a este aspecto, el Departamento confirma “en #abril2023 y respecto al mismo mes de 2022, #Restaurantes y hoteles y #Alimentos y bebidas sin alcohol registraron variaciones del #IPC superiores al 18 %. La división de #Alimentos tuvo el aporte más alto, 3,48 p. p.”, afirman.

Este resultado también fue destacado por el presidente Gustavo Petro, quien desde Europa indicó: “Excelente noticia. La inflación comenzó a bajar en Colombia. La inflación mensual es hoy menos que la de hace un año, casi la mitad, y es menor que la del mes pasado. Los alimentos incluso bajaron de precio, con inflación negativa; el salario mínimo alcanza ya un crecimiento real muy importante para la población vulnerable”.

En esa oportunidad Bolívar indicó en @GustavoBolivar: “Bajó desempleo. Bajó tasa de homicidios. Bajó el dólar. Creció inversión extranjera. Bajó déficit fiscal. Se destapa Corrupción en SAE y UNP. Se titula 1 millón de h. Sube incautación a la narco oposición mezquina y mentirosa. ¿Qué más quieren para reconocer que #ColombiaVaBien?”.

Así fue la variación del IPC por ciudades en abril de 2023, según el DANE.
Así fue la variación del IPC por ciudades en abril de 2023, según el DANE. | Foto: Cortesía del DANE.

Adicionalmente, destacó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República. El exsenador destaca que el documento fue socializado en más de 50 diálogos regionales vinculantes que fueron desarrollados en diferentes municipios del país, por lo que el Gobierno lo podrá ahora ejecutar. “Sin temores jurídicos su plan para alcanzar la justicia social, la justicia ambiental y la paz total”, dice Gustavo Bolívar.

De acuerdo con información del Dane, la variación mensual de abril de este año es de 0,78, frente a 1,25 del mismo período del año anterior.

En ese sentido, la inflación anual en Colombia se ubicó en 12,82 %, comparado al 13,34 % reportado en el mes de marzo.

AHORA EN Política