Este miércoles se radicará moción de censura contra Irene Vélez, la ministra de Minas   

Octubre 26, 2022 - 01:31 p. m. 2022-10-26 Por:
Redacción de El País 
Irene Vélez

Irene Vélez, ministra de Minas.

Colprensa / El País

Con la firma de  35 congresistas de diferentes bancadas, se presentará este miércoles en la Cámara de Representantes una proposición de debate de moción de censura contra Irene Vélez Torres, la ministra de Minas y Energía del Gobierno de Gustavo Petro. 

Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático son los que más están buscando la 'caída' de la Ministra por sus polémicas declaraciones sobre el decrecimiento económico y la política minera y energética de el país.  

Desde que fue nombrada por Petro, Vélez ha protagonizado varias polémicas. Además de la teoría del decrecimiento, que le generó una ola de críticas, Vélez también aseguró que no se iban a firmar nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, frase que fue desmentida por José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda. 

Le puede interesar: "No hay justificación": Cambio Radical dice que reforma tributaria afectará a los colombianos

El congresista Miguel Polo Polo, uno de los promotores de esta iniciativa, arremetió contra Vélez anunciando la moción de censura.

"Ministra Irene Vélez, usted es una incompetente. Dedíquese a filosofar y no a hacer decrecer más nuestra economía. Desde la oposición y junto a partidos independientes iniciamos la moción de censura en contra de la ministra de minas. No podemos permitir que arruinen al pueblo", trinó.

Este sería el primer debate de moción de censura en el Gobierno de Gustavo Petro. 

VER COMENTARIOS