El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia

GOBIERNO COLOMBIANO

"Es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoria": presidente Duque

El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada.

25 de mayo de 2022 Por: Colprensa

Desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar la auditoria internacional a los sistemas de softwares electoral para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Lea aquí: Un giro a la salud e impulsar la economía: las principales propuestas de Federico Gutiérrez para llegar a la Presidencia

El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada por el mismo Gobierno y por los colombianos debido a lo ocurrido en las elecciones legislativas.

“Esta fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos, el dos de mayo el Gobierno procedió a girar los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoria externa y darle toda la tranquilidad y la credibilidad al pueblo colombiano”, expresó Duque.

Duque además reiteró: “Hago un llamado a las autoridades electorales, para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoria externa y que los resultados se le transmitan a todo el país”.

Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno ha estado garantizando la seguridad para que los comicios presidenciales se lleven a cabo con total tranquilidad.


Lea además: Luchar contra la corrupción, la 'Bandera' de Rodolfo Hernández para conquistar las urnas

“Ellos son lo que tienen que responder por que todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución colombiana. En lo que corresponde al Gobierno Nacional todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien”, afirmó Duque.

AHORA EN Política