En operativo sorpresa, escuadrón especial se tomó pabellón de extraditables de La Picota

Diciembre 06, 2022 - 09:35 a. m. 2022-12-06 Por:
Colprensa
La Picota

Los integrantes del grupo especial serán quienes se encargarán de ahora en adelante de la seguridad en este pabellón de los extraditables

Colprensa

En la mañana de este martes un equipo especial de seguridad se tomó varios pabellones de la cárcel Picota en Bogotá.

Conocido como “el equipo táctico de seguridad del PAS”, este escuadrón, conformado por 77 funcionarios, está entrenado de manera especial por Estados Unidos.

Lea además: Cuatro militares muertos, seis heridos y siete desaparecidos deja emboscada en el Cauca

Ellos serán quienes se encargarán de ahora en adelante de la seguridad en este pabellón de los extraditables, en donde en los últimos meses se han presentado actividades irregulares de entrada de comida y trago para fiestas.

En palabras del director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, un total de 260 presos de este pabellón fueron trasladados temporalmente a otros patios, mientras este nuevo grupo inspeccionaba el lugar para encontrar irregularidades y tomar medidas de control.

“El día de hoy hicimos un traslado interno de todos los privados de la libertad a otro pabellón dentro de La Picota, para que este nuevo grupo pueda ingresar y requisar de manera minuciosa toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos y todo lo que se encuentra allí”, expresó el coronel Gutiérrez.

Lea también:  Habitantes de Puerto Rellena opinan sobre posible libertad de jóvenes 'primera línea'

Tras esto, en un plazo de 8 a 10 horas, dijo el director del Inpec, regresarán los privados de la libertad, pero con rotación de celdas para evitar nuevas irregularidades dentro del establecimiento carcelario.

Finalmente, el coronel Gutiérrez aseguró que implementaron un observatorio de derechos humanos para establecer un canal de comunicación directamente con los privados de la libertad para escuchar, atender sus necesidades, así como dignificar sus vidas sin descuidar la seguridad y evitar la corrupción.

VER COMENTARIOS