El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

"En Colombia hay sobreexplotación, por eso es la reforma laboral que proponemos": Petro

El presidente hizo referencia en su cuenta de Twitter de un ranking de la OCDE de los países que más horas trabajan al año, de acuerdo con el listado, Colombia se ubica en el tercer puesto con 1.964 horas.

26 de febrero de 2023 Por: Colprensa

El presidente Gustavo Petro ha hecho referencia en su cuenta de Twitter acerca de un ranking de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) de los países que más horas trabajan al año, de acuerdo con el listado Colombia se ubica en el tercer puesto con 1.964 horas.

En su mensaje, Petro señaló: "Estas son las horas que se trabajan al año por trabajador para los países de la OCDE. En Colombia hay sobreexplotación. Se extiende la jornada pero con bajísima productividad. Es lo contrario de lo que hace el capitalismo moderno".

El mandatario concluye diciendo que para “eso es la reforma laboral que proponemos”.

Lea aquí: "No mal informe a la gente": Gustavo Petro a exministro de salud tras crítica a la reforma a la salud

En el ranking, México encabeza la lista con 2.128 horas de trabajo al año, seguido por Croacia con 2.073 horas. En el cuarto lugar se encuentra Chile, el otro país latinoamericano que destaca en esta lista.

Es importante señalar que la OCDE está integrada por solo 37 países, la mayoría de ellos ubicados en Europa, de los 195 que existen en todo el mundo.

La publicación de Petro ha reavivado el debate sobre la necesidad de políticas más justas y equitativas para garantizar condiciones laborales más justas para la población.

AHORA EN Política