El pais
SUSCRÍBETE
Puesto de votación en Nueva Jersey, Estados Unidos. | Foto: Colprensa / El País

POLÍTICA

Elecciones en el exterior: colombianos asisten con buen flujo al puesto de Nueva Jersey

Más de un centenar de colombianos se han acercado a la Iglesia Presbiteriana de Wensminster, para ejercer su derecho democrático.

29 de mayo de 2022 Por: Colprensa

Trenton, la capital del estado de Nueva Jersey, en Estado Unidos, abrió la jornada de votaciones para los colombianos residentes allí, para la elección del nuevo presidente de Colombia.

Más de un centenar de colombianos se han acercado a la Iglesia Presbiteriana de Wensminster, para ejercer su derecho democrático. Los residentes en la histórica ciudad de Nueva Jersey y sus alrededores, han pasado por la urna de la mesa número 1, para apoyar a los distintos candidatos.

Con 563 compatriotas habilitados para sufragar en ésta parte del Estado, la colonia colombiana puede llegar a más de 5000 ciudadanos, pero pocos con su documentación registrada para ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: Último día de elecciones en el exterior se desarrolla con normalidad, dice el Gobierno


Los electores han aprovechado para hacer sus vaticinios y dejar sus opiniones a boca de Urnas, pero con la idea clara de ver un cambio en la política social de nuestro país.

Uno de los ciudadanos, el vallecaucano Rodrigo Humberto Soto, con más de 40 años en Estados Unidos, comentó a COLPRENSA: "Siempre que he podido lo he realizado, el voto es un derecho que todos tenemos para el beneficio del País".

Desde la distancia las voces de buscar un mejor país se han notado y en un gran porcentaje desean ver que el país tenga una verdadera identidad democrática que mejore la calidad de vida de sus compatriotas.

Al final de la jornada electoral se esperan en éste punto de votación más de 300 sufragantes.

AHORA EN Política