El pais
SUSCRÍBETE
El jefe del Estado también hizo referencia a la muerte de líderes sociales durante su discurso que fue interrumpido con un largo grito de "ni uno más". | Foto: Foto: Colprensa

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El mensaje en defensa de la vida durante la instalación de la legislatura del Congreso

Durante la llegada del presidente Iván Duque a la mesa directiva, desde donde pronunció su discurso, los segundos vicepresidentes del Congreso, Angélica Lozano (Senado) e Inti Asprilla (Cámara), mostraron fotos de algunos de los asesinados.

20 de julio de 2019 Por: Colprensa

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de este 20 de Julio en el Congreso de la República, la mayoría de sus miembros exhibieron algunos avisos.

Por un lado estaban ubicados en los escaños un aviso que decía “Cadena perpetua, defendamos a nuestros niños”. Incluso, minutos antes de la instalación, se radicó un proyecto de acto legislativo en el cual se busca instaurar en Colombia la cadena perpetua a los violadores y asesinos de los menores de edad.

Los otros avisos fueron decenas de fotos de los líderes sociales asesinados.

Durante la llegada del presidente Iván Duque a la mesa directiva, desde donde pronunció su discurso, los segundos vicepresidentes del Congreso, Angélica Lozano (Senado) e Inti Asprilla (Cámara), mostraron fotos de algunos de los asesinados.

Ya en su discurso cuando el jefe del Estado hizo referencia a esas muertes fue interrumpido con un largo grito de “ni uno más”, a lo cual Duque sostuvo que compartía el mismo y que se comprometía a brindar las garantías necesarias a los mismos.

Lea además: El presidente Duque instaló la nueva legislatura del Congreso este sábado

La réplica

Tras la intervención de Duque, el senador Jorge Robledo, adscrito al partido Polo Democrático, se dirigió a la Sala Plena.

Para la oposición, se han empeorado las cifras que miden el desempleo y la economía del rebusque, como también porque el llamado Plan de Desarrollo mantiene las causas de la crisis nacional.

“Se empeña además el presidente Duque en que el país importe los bienes industriales que estamos en capacidad de producir, como ocurre con las confecciones –clave en el empleo femenino–, en tanto insiste en sostener, aunque no lo puede demostrar, que será la minería la que saque el país adelante, equivocación que lleva a los peores proyectos mineros –como los del fracking– y agredir muy duro el medio ambiente. Y tampoco se les dan soluciones a los numerosos problemas de los transportadores”, explicó.

Cuestionaron además la aprobación de las leyes de reforma tributaria, la ley de las TIC. “Que no hagan demagogia entonces con crear más y mejores empleos y buenas condiciones para pensionarse como debe ser, y menos con reducir la desigualdad en Colombia, uno de los países del mundo con peores indicativos en este campo, mácula que tampoco conmueve al presidente Duque, porque ni la menciona y menos se propone modificarla”, declaró Robledo ante el Congreso pleno.

Estiman además que el gobierno no plantea cambios de fondo a las políticas de salud y educación que vienen de atrás. “Seguirán los colombianos enfermándose y muriéndose de males que la medicina sabe curar, al igual que continuarán la crisis de los hospitales públicos y las clínicas privadas y las pésimas condiciones laborales de los médicos y demás trabajadores de la salud”, sostuvo.

AHORA EN Política