El presidente Duque instaló la nueva legislatura del Congreso este sábado

El presidente Duque instaló la nueva legislatura del Congreso este sábado

Julio 20, 2019 - 04:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Instalación de la nueva legislatura del Congreso

Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Foto: Colprensa

Durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos y desde el Salón Elíptico del Capitolio aseguró que el rumbo de su gobierno es el del crecimiento con equidad.

Se refirió a los logros en materia de educación, salud, tecnología, economía y medio ambiente, adelantados desde su gabinete.

Horas antes, el mandatario colombiano participó en el desfile militar con el que se conmemoran 209 años de la independencia del país y en el que participaron 10.800 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Policía, en Bogotá.

Lea además: Proyecto que prohibirá casa por cárcel por delitos contra el Estado ya agita al Congreso

Lidio García, del partido Liberal, será el presidente del Senado mientras que Carlos Cuenca, de Cambio Radical, quedará a la cabeza de la Cámara de Representantes.

En la apertura de su discurso, Duque aseguró que "desde uno de los escaños de este Parlamento defendí las mismas ideas y visión de país que hoy desarrollo desde el gobierno. Ideas que son un mandato".

Respecto a lo que viene, el jefe de Estado dijo estar convencido de "que en el segundo año se afianzará la alianza con el Legislativo y será aún más provechosa en materia de proyectos aprobados y enriquecedora en el debate de las ideas y las propuestas".

Al finalizar su intervención invitó al Congreso a que durante esta segunda legislatura "avancemos en la generación de un marco de protección a la vejez colombiana, que impongamos la cadena perpetua a violadores y abusadores de niños, que avancemos en los proyectos anticorrupción, que debatamos el futuro del mercado de capitales y del crecimiento limpio, que aprobemos importantes acuerdos de doble tributación y que discutamos asuntos de prioridad nacional como la consulta previa, una justicia cercana al ciudadano y la lucha contra la extracción ilícita de minerales. También discutiremos en este recinto la reforma a las corporaciones autónomas regionales, el futuro de las regalías y el fortalecimiento de la extradición".

Y aseguró que los partidos trabajaran en una agenda legislativa para que "juntos construyamos un debate democrático en este Congreso de cara a la reflexión nacional".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad