Egan Bernal anunció que votará por Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales

Mayo 18, 2022 - 10:30 a. m. 2022-05-18 Por:
Redacción de El País
Egan Bernal - Federico Gutiérrez

Egan Bernal aseguró que de 'Fico' ser presidente esperaría que la izquierda apoye su mandato.

Tomado de redes sociales

El ciclista colombiano Egan Bernal anunció oficialmente, a través de sus redes sociales, su apoyo a Federico Gutiérrez para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

De acuerdo con lo manifestado por Egan, el candidato del Equipo por Colombia es quien, para él, representa la unión que necesita el país tras el "odio" que ha surgido entre los ciudadanos que tienen diferentes formas de pensar. 

"Mi voto de confianza es para Federico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio...", escribió Egan en Twitter.

Le puede interesar: No a la división: el contundente mensaje de Egan Bernal para los candidatos previo a su viaje a Europa


Incluso, el ciclista oriundo de Boyacá recalcó que en muchas ocasiones ha rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país, por lo cual, ahora quiere que quien llegue al poder traiga consigo un cambio que, según enfatizó, sería 'Fico'. 

"Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del Tour de Francia a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio", manifestó el deportista. 

Egan, quien en diferentes ocasiones ha hablado sobre política públicamente, fue enfático en que no es fanático de ningún candidato y que su postura no es ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda.

"Y que esto no puede continuar igual. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos", precisó Bernal. 

"No defraudaré la confianza que me das": 'Fico'

Tras oficializarse el apoyo de Egan Bernal a su aspiración a la Presidencia, Federico Gutiérrez aseguró que no defraudará la confianza que el deportista le está dando. 

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, 'Fico' agradeció el apoyo de Bernal y manifestó que se compromete a generar oportunidades para que los jóvenes como él puedan "cumplir sus sueños". 


"Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima", escribió Federico. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS