El pais
SUSCRÍBETE
Presidente del Senado, Efraín Cepeda. | Foto: Colprensa

POLÍTICA

Efraín Cepeda nuevo presidente del conservatismo, en reemplazo de Carlos Trujillo

Hace pocos minutos se acaba de confirmar el relevo en la presidencia del Partido Conservador, en donde cayó su dignatario, Carlos Andrés Trujillo y llegó el senador costeño, Efraín Cepeda, quien lideró el relevo.

15 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Este miércoles se dio el relevo en el Partido Conservador de sus directivas. Efraín Cepeda fue escogido como presidente de la colectividad, mientras que Carlos Andrés Trujillo, será el candidato del partido a presidir el Senado.

En tal sentido el Directorio Nacional Conservador ratificó la decisión que ya habían tomado hace una semana la mayoría de los congresistas, de escoger al senador Efraín Cepeda como presidente del partido, en reemplazo del senador Carlos Andrés Trujillo, sobre quien hubo algunas diferencias por la forma como ha manejado la relación del partido con el gobierno de Gustavo Petro, del cual hacen parte de la coalición.

Lea además: "Dónde queda el derecho a la vida": el polémico discurso de Petro en defensa de sus reformas

“Tenemos un partido unido de cara a las elecciones regionales, asumo esta responsabilidad ratificando mi compromiso de escuchar a nuestras bases porque lo más importante es consolidar nuestra fuerza regional”, afirmó Cepeda, quien además indicó que "lo que quiero es hacer un llamado a las bases del partido, a los líderes regionales tal y como lo hicimos hoy con la unidad del partido, que salimos unidos y fortalecidos, para que en octubre podamos desde ya escoger a los mejores candidatos para que ganemos alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas".

Frente a la relación con el gobierno, aseguró que hay una directriz que por ahora se mantienen en la coalición, pero que se tomarán el tiempo para estudiar y proponer los cambios a las distintas reformas que llevará el gobierno al Congreso, como por ejemplo la reforma a la salud, a la cual le presentarán varios reparos, comenzando porque la misma consideran que debe ser discutida como ley estatutaria y no ordinaria como solicita el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:  Presidente Petro aprobó programa de Renta Ciudadana para familias más vulnerables

Por su parte el saliente presidente, senador Carlos Andrés Trujillo, salió ganador, aunque hace una semana se le dio el llamado golpe de estado, ahora Trujillo logró que todo el partido lo respalde en su aspiración para ser el presidente del Senado para el tercer año, es decir de julio de 2024.

Al entregar hoy la presidencia, sostuvo que lo hizo con la satisfacción del deber cumplido, a la vez que resaltó la unidad con la que queda el partido tras el relevo. Destacó que sobre él "no podía tener todos los honores del partido", es decir se presidente del partido como ser el presidente del Senado. "Valido como el presidente del partido al senador Efraín Cepeda".

AHORA EN Política