Duque y Petro se reunirán en los próximos días para definir detalles del proceso de empalme

Junio 20, 2022 - 12:16 p. m. 2022-06-20 Por:
Redacción de El País
Iván Duque - Gustavo Petro

Desde el viernes pasado el presidente Duque ya integró un comité de empalme que está en cabeza del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planeación Nacional.

Agencia AFP

Previo a su posesión en agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, tendrá que realizar un proceso de empalme para recibir los diferentes informes sobre el balance de cierre de gestión del gobierno saliente de Iván Duque.

Es por eso que, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Jefe del comité de empalme, confirmó que el presidente Duque se reunirá con el líder del Pacto Histórico en los próximo días para definir y coordinar los detalles sobre cómo se llevará a cabo todo el proceso,

Lea además: "Acordamos iniciar una transición armónica": Duque tras comunicarse con Gustavo Petro

"Tenemos que dar buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado. Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz", comentó Restrepo en diálogo con Blu Radio. 

Al respecto, el Ministro enfatizó en que, por ahora, la única comunicación que han tenido Petro y Duque fue la llamada que el presidente saliente le hizo al recién mandatario electo una vez se confirmó su triunfo en segunda vuelta. 

"Allí en la llamada se acordó que en los próximos días se va a hacer un proceso, una reunión. La fecha de la reunión está por definir. Será el punto de arranque de este importante proceso y en esa reunión, seguramente, el presidente electo definirá cuál será su comité de empalme. Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin", explicó el actual Ministro de Hacienda. 

Lea también: Lo que puede venir para Colombia con el triunfo de Gustavo Petro

Cabe recordar que desde el viernes pasado el presidente Duque integró un comité de empalme que está en cabeza del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planeación Nacional.

"Los componentes de este empalme será una directiva presidencial, los informes sectoriales de balance de cierre de gestión y los informes de empalme de cada una de las entidades y un Datálogo que significa un repositorio, un aplicativo en línea que será de libre acceso para todos lo colombianos", precisó Restrepo. 

VER COMENTARIOS