El pais
SUSCRÍBETE
El saliente presidente Iván Duque y el recién electo mandatario, Gustavo Petro. | Foto: Tomado de redes sociales

GUSTAVO PETRO

"Acordamos iniciar una transición armónica": Duque tras comunicarse con Gustavo Petro

Gustavo Petro Urrego, candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, fue elegido como nuevo presidente de la República tras ganar por un apretado margen las elecciones de segunda vuelta que se disputaron este domingo en Colombia.

19 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente Iván Duque anunció por sus redes sociales que ya se comunicó con el recién electo nuevo Presidente de la República, Gustavo Petro. 

A través de su cuenta de twitter, Duque aseguró que se comunicó con el triunfador de la segunda vuelta con quien, según dijo, acordó reunirse en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente.

"Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente", escribió Duque.

Le puede interesar: Gustavo Petro fue elegido como Presidente de Colombia para el período 2022-2026


Cabe recalcar que Gustavo Petro, con más de 11 millones de votos, ganó la Presidencia por un apretado margen. De acuerdo con los boletines preliminares de la Registraduría, en las elecciones de segunda vuelta que se disputaron este domingo en Colombia se reportaron cerca de 22.309.581 de votos. 

Desde el viernes pasado el presidente Duque ya integró un comité de empalme que está en cabeza del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planeación Nacional.

AHORA EN Política