El pais
SUSCRÍBETE
Durante la posesión, el Presidente destacó la formación de Molano, así como su capacidad, integridad y trayectoria para asumir las responsabilidades que implica liderar la cartera de Defensa. | Foto: Foto: Colprensa

SEGURIDAD

Diego Molano se posesionó como nuevo Ministro de Defensa este sábado

Durante la posesión, el Presidente destacó la formación de Molano, así como su capacidad, integridad y trayectoria para asumir las responsabilidades que implica liderar la cartera de Defensa.

6 de febrero de 2021 Por: Colprensa

Diego Molano tomó posesión este sábado como nuevo ministro de Defensa de Colombia, cargo para el que había sido designado desde el pasado martes por el presidente Iván Duque.

Molano reemplaza en el cardo a Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en enero por complicaciones asociadas al covid-19. En la ceremonia de posesión se rindió un homenaje a Trujillo y estuvieron presentes los altos mandos militares y de la Policía.


Durante la posesión, el Presidente destacó la formación de Molano, así como su capacidad, integridad y trayectoria para asumir las responsabilidades que implica liderar la cartera de Defensa.

También destacó su integración con las Fuerzas Militares y de Policía durante las diferentes labores que ha asumido durante su carrera.

Dijo que los retos más importantes para este año son combatir el narcotráfico para "seguir golpeando esas estructuras, golpeando esa 'Narcotalia', golpeando al 'Clan del Golfo', los 'Pelusos', los 'Caparrós', el ELN, la 'Dagoberto Ramos', la 'Jaime Martínez' y todos esos grupúsculos de bandidos que tratan de pertrechar en algunos lugares, muchos protegidos en territorio venezolano, pero que están en la mira".

Añadió que el trabajo es romper esas estructuras en toda su cadena, manteniendo las cifras de erradicación del año pasado y retomando las fumigaciones de cultivos ilícitos.

Según el Jefe de Estado hay que dar "todos los pasos requeridos de conformidad como lo ha establecido la Corte Constitucional para que a la mayor velocidad tengamos la aspersión con precisión como una de las herramientas".

También dijo que la manera de detener las masacres, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las FARC, es mediante el combate de estas estructuras “porque la consigna es clara perseverancia y golpes estratégicos, enfocados en los objetivos de alto valor”.

La seguridad ciudadana fue otro tema que toco y por el que seguirán trabajando y le pidió también proteger a quienes han sido afectados por las minas antipersonales.

Finalizó diciendo que “su padre quien falleció cuando él tenía 11 estaría profundamente orgulloso de verlo hoy asumir la cartera de defensa” y se refirió a la situación que está afrontando Buenaventura y le dijo que ese era uno de sus principales retos.

Lea además: Ministro del Interior viajará este domingo a Buenaventura ante aumento de violencia

AHORA EN Política