Diálogos regionales vinculantes del Gobierno Nacional llegarán a Cali este sábado

Septiembre 28, 2022 - 11:14 p. m. 2022-09-28 Por:
Colprensa
Torre de Cali, panorámica de Cali

Torre de Cali, panorámica de Cali.

Archivo de El País

El próximo sábado primero de octubre los vallecaucanos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas al Gobierno Nacional, para construir las bases del Plan Nacional de Desarrollo, durante el diálogo regional en la sede de la Universidad del Valle en Cali.

El Diálogo Regional Vinculante, como lo denominó el Gobierno Nacional, convoca a los habitantes de 27 municipios priorizados del Valle del Cauca, aunque el llamado que ha hecho el presidente Gustavo Petro es a que participen todos los vallecaucanos.

Los municipios priorizados son: Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Cali, Calima-El Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, La Unión, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Yotoco, y Yumbo.

“La idea es que los vallecaucanos y el Gobierno Nacional podamos hacer una construcción colectiva del PND. Por eso extendemos la invitación a la ciudadanía del Valle del Cauca, para que participe en estos diálogos y hagamos de Colombia una potencia mundial de la vida”.

Así lo manifestó la consejera presidencial para la Juventud, Gabriela Posso Restrepo, quien invitó a los vallecaucanos a participar inscribiéndose de forma virtual en la página www.dnp.gov.co. La inscripción presencial se hará el mismo día del diálogo y en el lugar del evento.

Lea aquí: Acuerdo de Escazú superó un nuevo debate y está a un paso de ser ratificado

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, explicó que el objetivo de los diálogos es que el Gobierno tome atenta nota de las necesidades y propuestas de los vallecaucanos y se prioricen los proyectos que generan mayor beneficio para las comunidades.

“Queremos que nos ayuden a establecer prioridades con proyectos que tengan una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo tendremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio del país y el Valle del Cauca", dijo González.

VER COMENTARIOS