El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

GUSTAVO PETRO

Detalles de cuándo y cómo será la primera alocución de Gustavo Petro como Presidente

Durante su intervención, el mandatario hablará sobre los diálogos regionales vinculantes que se llevarán a cabo en las diferentes regiones del país.

14 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

esde la Casa de Nariño se confirmó que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará su primera alocución presidencial este miércoles 14 de septiembre a las 07:00 de la noche.

Se tiene previsto que la alocución tenga una duración de ocho minutos, la cual ya estaría pregrabada desde horas de la mañana. Durante su intervención, el mandatario hablará sobre los diálogos regionales vinculantes que se llevarán a cabo en las diferentes regiones del país.

Le puede interesar: Colombia se unió a la ONU en rechazo a la violación de DD.HH. por régimen de Nicaragua

El anuncio del jefe de Estado estaría relacionado con la confirmación de las 48 zonas en las que se desarrollarán los diálogos y en los que se definirán qué temas se incluirán el Plan de Desarrollo Nacional.

“Estas son las regiones donde se convoca al Diálogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter el pasado 11 de septiembre.

AHORA EN Política