El pais
SUSCRÍBETE
Delegados del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro y funcionarios de la Embajada de EE.UU. | Foto: Colprensa - Redes sociales Luis Fernando Velasco

ESTADOS UNIDOS

Delegación del Gobierno Biden se reunirá este viernes con Gustavo Petro e Iván Duque

La Casa Blanca informó que además de reunirse con el presidente electo Gustavo Petro, también se reunirán con el presidente saliente Iván Duque Márquez. Durante las diferentes reuniones se abordarán temas como la lucha contra el cambio climático y la implementación del acuerdo de paz.

21 de julio de 2022 Por: Colprensa

La Casa Blanca anunció que este jueves 21 de julio comenzó el viaje de la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Colombia para reunirse con el presidente electo Gustavo Petro y demás miembros del Gobierno electo, esto para comenzar a priorizar los temas de interés bilateral. La reunión será este viernes 22.

En representación del Gobierno norteamericano llegarán al territorio nacional el principal asesor de Seguridad Nacional, Jon Finer, el asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Phil Gordon, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.

Además de reunirse con el presidente electo, la delegación estadounidense también se reunirá con el presidente saliente Iván Duque Márquez.

Lea aquí: Los grandes retos que tendrá el nuevo Congreso de la República

Durante las reuniones se abordarán temas como la lucha contra el cambio climático, la implementación del acuerdo de paz, fortalecer el desarrollo, combatir la violencia y los grupos armados y criminales, entre otros.


“Promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales”, informó la Casa Blanca.

En la reunión con el presidente Petro también participará la vicepresidenta Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

AHORA EN Política