El pais
SUSCRÍBETE
El activista David Rozo llega a RTVC.
El activista David Rozo llega a RTVC. | Foto: Alexandra Ruiz / @DonIzquierdo_

política

David Rozo, activista petrista conocido como Don Izquierdo, llega a RTVC

El joven agradeció a Nórida Rodríguez, gerente de la entidad, la oportunidad de trabajar en el canal estatal.

10 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado 9 de marzo, se supo que David Rozo,reconocido activista petrista en las redes sociales, identificado también como Don Izquierdo, hará parte del equipo del Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC.

El influencer petrista David Rozo ha sido uno de los más críticos con lo sucedido con el proyecto de reducción de salarios de los congresistas.
El influencer petrista David Rozo ha sido uno de los más críticos con lo sucedido con el proyecto de reducción de salarios de los congresistas. | Foto: Fotomontaje SEMANA. Fotos: SEMANA y @DonIzquierdo_

“Hoy quiero anunciarles a ustedes que entré a ser parte del equipo digital de RTVC. Han sido muchos años denunciando y haciendo contrapeso a la información de los medios tradicionales a través de esta cuenta, es la hora de trabajar por los medios alternativos”, escribió en X.

Rozo, quien llega a la parte digital de RTVC, tiene voces a favor y en contra, pero además se sumó a la polémica que han generado en los últimos días algunos nombramientos del Gobierno, como los de Laura Sarabia, Armando Benedetti, Gustavo Bolívar, Alexander López y Carlos Carrillo.

Los nombramientos de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social, el de Alexander López en Planeación Nacional, el de Laura Sarabia en el Dapre y el de Carlos Carrillo en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres han sido criticados por su falta de conocimientos técnicos.
Los nombramientos de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social, el de Alexander López en Planeación Nacional, el de Laura Sarabia en el Dapre y el de Carlos Carrillo en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres han sido criticados por su falta de conocimientos técnicos. | Foto: fotomontaje El País

Bolívar, un político fiel al presidente Gustavo Petro, llegó a uno de los cargos de mayor burocracia y presupuesto en todo el país, área desde la que se manejan todos los proyectos en materia social para municipios y departamentos.

Presidente Gustavo Petro posesionó a Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social
Presidente Gustavo Petro posesionó a Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social | Foto: Presidencia

No obstante que Bolívar tiene una amplia experiencia en el sector público y privado, no cuenta con estudios universitarios, es decir, únicamente es bachiller académico. Esto nunca lo ha ocultado el integrante del Pacto Histórico, ya que en varias oportunidades ha manifestado que estudió varios semestres de comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, pero que no terminó la carrera.

AHORA EN Política