El pais
SUSCRÍBETE
El expresidente Álvaro Uribe, el recién electo presidente Gustavo Petro y la senadora María Fernanda Cabal. | Foto: El País

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

¿Cuál será la posición del uribismo en el gobierno de Petro?, esto dijeron sus líderes

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció por sus redes sociales tras el triunfo presidencial de Gustavo Petro y aseguró que para defender la democracia, es fundamental acatarla.

19 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Tras convertirse en el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro ha empezado a recibir mensajes de varios sectores políticos colombianos, entre ellos el uribismo y sus principales líderes. 

De hecho, uno de los primeros en pronunciarse sobre la victoria del líder del Pacto Histórico fue el expresidente y jefe del centro Democrático, Álvaro Uribe, quien a través de sus redes sociales reconoció la victoria de Petro al asegurar que, para defender la democracia, es necesario atacarla. 

"Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia", escribió Uribe, prácticamente había guardado silencio en temas electorales desde la primera vuelta, en su cuenta de Twitter. 


María Fernanda Cabal, la senadora y una de las principales representantes del uribismo y de la derecha colombiana, también se refirió al triunfo de Petro enfatizando en que ella será parte de la oposición de su gobierno.

"Aquí estoy y Soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad", dijo Cabal. 


La senadora Paloma Valencia también habló sobre el recién electo Presidente y, al igual que Cabal, manifestó que estará atenta a las "amenazas" que el gobierno de Gustavo Petro puedan representar para diferentes ámbitos. 

"A esos colombianos que tienen como yo preocupaciones, les aseguro que estaré atenta a la amenaza sobre la propiedad privada y el sector productivo, únicos cimientos para construir equidad social-así mismo, frente a la confiscación de las pensiones y del sistema mixto de salud", comentó Valencia en redes sociales.

Finalmente, una de las figuras populares de la derecha y el uribismo, Miguel Polo Polo, dedicó varias publicaciones en su cuenta de Twitter no solo para referirse al triunfo de Petro, sino también para lanzar opiniones sobre lo que, para él, traerá el gobierno de izquierda al país.

"El primer comandante en feje de nuestras honorables fuerzas militares es hoy un guerrillero de extrema izquierda. 11 millones eligieron socialismo para el resto de 39 millones de colombianos. Gracias Iván Duque", escribió el líder juvenil de derecha. 

Incluso, Polo Polo comparó el futuro de Colombia siendo gobernada por Petro con lo que ha sido la situación de Venezuela liderada por Nicolás Maduro. "Que el dictador Maduro este feliz con la elección de Petro, nos deja claro cuál será el camino de Colombia. Dios salve a este país. Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba", aseveró Polo Polo. 

AHORA EN Política