Corte rechazó tutela de Íngrid Betancourt en la que solicitaba presupuesto para su Partido Verde Oxígeno

Marzo 24, 2022 - 06:22 p. m. 2022-03-24 Por:
Redacción El País
Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia falló en contra de la tutela presentada por la candidata presidencial Íngrid Betancourt, en la que aseguraban que a su Partido Verde Oxígeno, recibió mucho menor que el de otros movimientos políticos, como el de Comunes.

“Partido Verde Oxígeno acude a la acción de tutela con fundamento en que, tiene conocimiento de que dadas las normas existentes, la asignación de rubro para la financiación del funcionamiento del partido político y los anticipos para la financiación de la campaña electoral presidencial, será mínima”, se lee en la solicitud que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Lea además:  Lo que dijo Gustavo Petro ante el rechazo de César Gaviria al Pacto Histórico

Ante los hechos, la Corte Suprema señaló que en ningún momento se han violado los derechos de los partidos y que este tipo de solicitudes deben de realizarse ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y que hasta el momento, el Partido Verde Oxígeno no ha interpuesto ninguna petición ante el mismo.

"El Partido Verde Oxígeno no ha elevado ningún tipo de solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, como sí lo han hecho otros, tendiente a formular sus inquietudes sobre la manera en que, serán distribuidos los recursos, el porcentaje que les corresponde y la posibilidad de que, como lo formula en esta acción de tutela, al haber sido su dirigente víctima del secuestro efectuado por las Farc EP, dicho rubro sea igual al reconocido al movimiento hoy Comunes en el Acuerdo de Paz”, aseguró la Corte Suprema de Justicia.

Cabe señalar que en el Consejo Nacional Electoral hay una resolución pendiente en la cual se fijará la financiación de todos los partidos, por lo que la solitud del Partido Verde Oxígeno es apresurada, pues hasta el momento todo se encuentra en análisis.

“Destacó que la resolución que fijará la financiación para el funcionamiento de todos los partidos y movimientos políticos se encuentra en proyección, por lo que la parte actora lo que pretende es adelantarse a los hechos”, señaló el Consejo Nacional Electoral tras la resolución de la Corte.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS