El pais
SUSCRÍBETE
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. | Foto: Foto: Colprensa

MINISTERIO DEL TRABAJO

"Contratos por prestación de servicios deben de desaparecer": nueva Ministra del Trabajo

La Ministra de Trabajo designada, Gloria Inés Ramirez, afirmó que uno de sus pilares en el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro será trabajar por salarios dignos para los colombianos.

6 de agosto de 2022 Por: Colprensa

La Ministra de Trabajo designada, Gloria Inés Ramirez, afirmó que uno de sus pilares en el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro será trabajar por salarios y pensiones dignas para los trabajadores colombianos.

En pronunciamientos en sus redes sociales, Ramirez, quien es dirigente del Partido Comunista Colombiano, dijo que “no queremos comunismo, queremos un capitalismo humano”.

Lea además: ¿Cuál sería el significado de la espada de bolívar en la posesión presidencial?

Entre las primeras acciones al frente de la cartera de Trabajo, según dijo una vez fue designada, será mejorar la paridad en los puestos administrativos en todas las empresas privadas del país, además de exigir salarios dignos, señaló.

Además, dejó ver cuál es su postura frente a modalidades de trabajo como los contratos de prestación de servicio, que a su juicio, deben ser eliminados y sería uno de los cambios en el nuevo gobierno.

“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”, dice uno de los varios tuits que ha publicado este sábado la nueva Ministra de Trabajo.

Le puede interesar: Partido Liberal pidió que la reforma de la salud sea una de las priorizadas en el Congreso

Ramirez, además de ser dirigente del Partido Comunista Colombiano, es ex senadora de la República y ha sido defensora de los derechos humanos. "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", manifestó el Presidente electo Gustavo Petro en el momento de anunciar la asignación.

AHORA EN Política