El pais
SUSCRÍBETE
Tras ser posesionado Jesús Santrich ya se encuentra en la Comisión Séptima de Cámara | Foto: Colprensa

FARC

Confirman silla vacía para 'Jesús Santrich' en la Cámara de Representantes

Carlos Cuenca, nuevo presidente de la Cámara, explicó que "aunque es confidencial la respuesta, le puedo garantizar al país es que el señor 'Santrich' tendrá silla vacía".

20 de julio de 2019 Por: Colprensa

Carlos Cuenca, recién elegido presidente de la Cámara de Representantes, anunció que será declarada la silla vacía al representante a la Cámara de las Farc, 'Jesús Santrich'.

"El presidente saliente Carlos Chacón había hecho una consulta ante la Corte Suprema y la respuesta ya llegó", aseguró el legislador este sábado desde el Capitolio en Bogotá.

Y explicó que "aunque es confidencial la respuesta, le puedo garantizar al país es que el señor 'Santrich' tendrá silla vacía".

La notificación formal al Partido Farc se estará dando la otra semana, según señaló Cuenca con una notificación.

Lea además: "Santrich está en Venezuela con protección de ese gobierno", aseguró el presidente Duque

Lo anterior se determinó luego de que el exjefe de la guerrilla de las Farc, adscrito al partido político que surgió tras la firma del acuerdo de paz, abandonara su esquema de seguridad el pasado 30 de junio.

Aunque no hay certeza sobre su paradero, hace algunos días el presidente Duque informó que 'Santrich' habría cruzado la frontera con Venezuela y que contaría con protección del oficialismo en ese país.

Las autoridades colombianas están ofreciendo hasta $3000 millones de recompensa por información que ayude a dar con su paradero.

AHORA EN Política