"Santrich está en Venezuela con protección de ese gobierno": Duque

"Santrich está en Venezuela con protección de ese gobierno": Duque

Julio 16, 2019 - 02:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República

Colprensa

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró en una entrevista con el Canal RCN, que "Santrich está en Venezuela con protección del gobierno venezolano". 

Duque expone que él cree que podría estar en el país fronterizo dada la cercanía que tiene con Colombia. 

Cabe recordar que 'Jesús Santrich' en este momento es buscado por la justicia nacional e internacional, pues la Interpol emitió una circula roja contra el exguerrillero.

Las autoridades de nuestro país, por su parte, están ofreciendo hasta $3000 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero de 'Santrich', quien debía haberse presentado ante la justicia el pasado 9 de julio. 

El miembro de la extinta guerrilla de las Farc estaba citado para responder a las acusaciones que lo vinculan con los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Además, el máximo mandatario aseguró que en Venezuela también están 'Iván Márquez', alias 'Romañana' y 'El Paisa'", y que ellos allá "no están jugando muñecas. Ellos están allá protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro". 

Lea también: Farc a la ONU: Duque no está realmente comprometido con el acuerdo de paz

"Nosotros tenemos claro que ellos allá están retomando conversaciones vinculadas a actos criminales", puntualizó Duque. Y sostuvo que lo que "esperamos todos los colombianos es que la Justicia Transicional los excluya rápidamente". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad