Con la asistencia del presidente Gustavo Petro, Asocapitales celebrará este lunes sus 10 años

Octubre 30, 2022 - 04:23 p. m. 2022-10-30 Por:
Colprensa
Asocapitales

Alcaldes de las ciudades capitales se reúnen con el Gobierno para tratar temas de seguridad integral, policía y orden público, transporte público y masivo, tarifas de energía en el Caribe, ingreso tributario, regalías y derechos políticos.

Colprensa

Con un evento académico en el cual experto urbanista cololmbo-francés, Carlos Moreno, explicará su teoría de la ciudades de quince minutos, la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales, celebra este lunes en su Tunja, Boyacá, su décimo aniversario.

Esta década tendrá además a uno de los fundadores de Asocapitales, el presidente de la República, Gustavo Petro, quien en 2012 cuando fungía como alcalde mayor de Bogotá, apoyó la fundación de una asociación que realmente recogiera las necesidades de las capitales porque eso ya no lo ofrecía la Federación Nacional de Municipios.

Moreno, es un investigador de renombre internacional, nació en Colombia está radicado en Francia desde hace 40 años, y en la actualidad es profesor asociado en la Universidad de Sorbona donde es el director científico de la cátedra “Emprendimiento-Territorio-Innovación”.

Lea aquí: Ministro de Interior, Alfonso Prada, rechazó el atentado contra la senadora Aida Quilcué

Con su concepto de la “Ciudad de los 15 minutos / Territorio de la media hora”, ha dado la vuelta al mundo como un nuevo enfoque urbano y territorial con el crono urbanismo, la cronotopia y la topofilia.

En el evento de aniversario estarán presentes además la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; el registrador nacional, Alexander Vega, quien hará la presentación de las elecciones regionales del 2023 y la auditora general, Carmenza Erazo.

VER COMENTARIOS