El pais
SUSCRÍBETE
Aviones Policía Nacional de Colombia. | Foto: Foto: Policía Nacional

POLICIA NACIONAL

Compra de aviones fue suspendida desde mayo y no por pronunciamiento de Petro, afirmó la Policía

La Industria Aeronáutica Colombiana manifestó que la única compra de aviones que estaba en proceso quedó frenada desde mayo, debido a razones técnicas y de mercado.

26 de junio de 2022 Por: Redacción El País

Luego de que Gustavo Petro le solicitó al presidente Iván Duque suspender la compra de aviones públicos, la Policía Nacional confirmó que la suspensión se dio mucho antes de que el presidente electo lo pidiera.

Lea además: Procuradora Cabello solicitó declarar inconstitucional norma de derecho laboral

Cabe recordar que el nuevo mandatario de los colombianos dijo a través de su cuenta de twitter que "todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”, haciendo referencia a las compras que se hicieran mientras llegaba su posesión.

Además, es de anotar que el proceso de seis aeronaves que utilizaría la Policía Nacional de Colombia y el cual estaba avaluado por aproximadamente $200 mil millones, quedó pausado.

Sin embargo, según Blu Radio, fuentes de la Policía confirmaron que la suspensión de la compra de tres aviones se hizo desde el mes de mayo y no cuando Petro se pronunció. 

Por su parte, la Industria Aeronáutica Colombiana manifestó que la única compra de aviones que estaba en proceso quedó frenada desde mayo, debido a razones técnicas y de mercado.

Le puede interesar: Ideam anunció intensas lluvias en varias zonas del país para este puente festivo

Hasta el momento están esperando definir en la comisión de empalme si se suspende totalmente los procesos. “Entonces ahí sí estaría la posibilidad de echar eso abajo, pero hay que esperar", precisó la Policía Nacional.

Con respecto a las aeronaves, se conoció que, estas se utilizarían para trasportar al personal en misiones planificadas en las zonas donde es difícil el acceso, por las condiciones del terreno.

AHORA EN Política