El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro durante su visita al departamento del Amazonas. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

EDUCACIÓN

Comida caliente y universidad pública, entre las promesas de Petro a jóvenes del Amazonas

En su visita al Amazonas, el Mandatario visitó el colegio San Juan Bosco de Leticia, donde habló sobre educación étnica y cómo rescatar la selva amazónica.

18 de agosto de 2022 Por: Colprensa

En su recorrido por las regiones, desde Leticia, en el Amazonas, el presidente Gustavo Petro se refirió a las carencias que tiene la educación en ese departamento y anunció los aportes que, en esa materia, harán durante su gobierno. 

​En materia educativa y en compañía del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el presidente Petro aseguró que su Gobierno trabajará particularmente por esa región que, según dijo, es una de las que más olvidadas está de Colombia.

Lea además: ¿Gobierno buscaría subir el salario mínimo más del 20%? Esto dice el director de Fedesarrollo

"El desarrollo de la educación pública en esta región es fundamental si queremos salvar la selva amazónica. La responsabilidad del ministro Gaviria es importante y hemos precisado que es una de las zonas más excluidas donde se deben comenzar los programas de fortalecimiento de la educación pública tanto secundaria como superior", mencionó.

Además, dijo que en el Amazonas se debe fortalecer la educación pública, por lo cual, el Mandatario prometió garantizar la universidad pública a todos los jóvenes del departamento.

“Desarrollaremos mucho en la selva, en sus rincones y en estas ciudades. Debemos trazar el programa financiado que permita el crecimiento de la universidad pública en el departamento del Amazonas. Que la totalidad de la juventud ojalá pueda ingresar a una universidad para lograr elevar la calidad de vida de la población de esta región”, explicó Petro.

Lea también: Cinco alcaldes aceptaron responsabilidad por red de corrupción que salpica a Mario Castaño

Finalmente, frente a los colegios, el presidente aseguró que su Gobierno trabajará en el plan “Comida Caliente” que le garantizará la alimentación de los niños y niñas mientras están estudiando.

“Lograr comida caliente, una nutrición real de la población que llega a un colegio, que sean las asociaciones de padres de familia los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra y elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian”, explicó Petro.

AHORA EN Política