El pais
SUSCRÍBETE
Canciller de Colombia, Álvaro Leyva, en la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Colombia pidió a organismos internacionales tomar acciones contra régimen de Nicaragua

El Gobierno hizo un llamado al mundo entero en contra del “autoritarismo que se ha impuesto en la hermana república” y pidió a la Corte Penal Internacional “tomar cartas en tan alarmante asunto”.

23 de febrero de 2023 Por: Colprensa

La Cancillería colombiana hizo manifiesta su postura frente al régimen de Daniel Ortega, que ha expulsado a más de 200 prisioneros políticos y les ha retirado la ciudadanía. La entidad señaló que el presidente “ha registrado con repulsión las medidas tomadas de manera arbitraria por el jefe de gobierno de la hermana y sufrida República de Nicaragua contra ciudadanos de su país cuyo único delito ha sido defender la democracia”. El Gobierno hizo un llamado al mundo entero en contra del “autoritarismo que se ha impuesto en la hermana república” y pidió a la Corte Penal Internacional “tomar cartas en tan alarmante asunto”. El mensaje fue enviado luego de que, el pasado miércoles, el presidente nicaragüense declarara como “traidores a la patria” a 94 opositores y críticos, entre ellos los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como conocidos periodistas y defensores de derechos humanos, a quienes les quitó la nacionalidad y ordenó confiscarles sus bienes inmuebles.

AHORA EN Política