El pais
SUSCRÍBETE
Los recién electos Presidente y Vicepresidenta de Colombia, Gustavo Petro y Francia Márquez. | Foto: Agencia AFP

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CNE declaró oficialmente la elección de Gustavo Petro como Presidente de la República

En la tarde de este jueves el líder del Pacto Histórico recibirá la credencial oficial por parte del órgano electoral.

23 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

El Consejo Nacional Electoral, CNE, declaró la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez como Presidente y Vicepresidenta de Colombia, esto tras concluir el escrutinio de los resultados de las elecciones de segunda vuelta realizadas el pasado 19 de junio.

El reconocimiento se dio por medio de la resolución 3235 de 2022 la cual fue presentada en un acto protocolario que fue encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega, quien fungió como secretario del CNE.

Lea además: Así es la reforma tributaria que estaría ideando Petro para su gobierno

De acuerdo con lo conocido al respecto, la credencial que lo acredita como Presidente de la República será entregada a Gustavo Petro hacia las 4:00 p.m. de este jueves. Francia Márquez también recibirá la credencial que la acredita como Vicepresidenta de la República.

Cabe recordar que el líder del Pacto Histórico fue elegido Presidente de Colombia tras obtener más del 50% de los votos de la jornada electoral del domingo en la que su contrincante, Rodolfo Hernández, se quedó con el 47% de los sufragios. 

Lea también: "No estamos haciendo compras a última hora": Duque a Petro por polémica de los aviones

Según los resultados de la Registraduría Nacional, con el 100% de las mesas informadas, Petro recibió 11.281.013 votos, mientras que Hernández, excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo 10.580.412 sufragios.

AHORA EN Política