El pais
SUSCRÍBETE
El mandatario colombiano se reunirá el próximo lunes con su homólogo de Chile, Gabriel Boric | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Chile, el segundo país que Petro eligió para cumplir visita de Estado en inicio de 2023

El jefe de Estado llegará el 9 de enero, pasado el mediodía, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

5 de enero de 2023 Por: Colprensa

El próximo lunes 9 de enero, el presidente Gustavo Petro llegará a Chile a cumplir una visita de Estado, segundo país al que viaja en lo corrido del nuevo año.

El mandatario colombiano se reunirá allí con su homólogo de Chile, Gabriel Boric. Este sería el segundo encuentro oficial que tendrían, el primero fue el 8 de agosto, en la Casa de Nariño, después de la posesión presidencial de Petro.

Lea además: ELN evaluará propuesta de tregua planteada por el Gobierno tras polémica por cese al fuego

El jefe de Estado llegará el 9 de enero, pasado el mediodía, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Después de entregar una ofrenda floral en el Monumento del Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins, Petro se trasladará al Palacio de la Moneda a reunirse con Boric.

Después del encuentro conjunto, los presidentes entregarán una declaración a medios de comunicación y se otorgarán conjuntamente distinciones correspondientes a cada país.

En horas de la tarde el presidente Petro tendrá una audiencia en el Congreso de Chile con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. También se reunirá con la alcaldesa de la Comuna, Irací Hassler.

Lea también: ¿Reversazo del Gobierno con el ELN afectará la Paz Total que busca Petro?

El martes 10 estará en el Palacio de los Tribunales de Justicia y ahí concluirá su agenda.

El presidente Petro estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy.

Próximas visitas de Estado de Petro

El presidente colombiano tiene un amplia agenda de viajes en el mes de enero. Del 16 al 22, Petro estará en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial.

Cerrando el mes, el día 24 el presidente participará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina, y finalmente el 31 estará en Ecuador en un evento binacional con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. En ambas visitas Petro únicamente estará un solo día.

AHORA EN Política