Caso de Piedad Córdoba será investigado por la Comisión de Ética del Pacto Histórico

Abril 20, 2022 - 03:30 p. m. 2022-04-20 Por:
Colprensa
Piedad Córdoba

La representante por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Colprensa - Álvaro Tavera

Luego de conocerse la invitación que le hizo el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a la senadora electa Piedad Córdoba a que suspenda su participación en actividades de campaña mientras se resuelve su situación judicial, la Comisión de Ética y Garantías de esa coalición informó que investigará el caso en su contra.

La investigación había sido solicitada por el candidato Petro y aceptada por Córdoba en marzo pasado, luego de conocerse las declaraciones que dio a la Corte Suprema de Justicia su asesor Andrés Vásquez, quien habría señalado a la senadora electa de haber manipulado la liberación de los secuestrados en poder de las Farc con propósitos políticos.

Lea también: Continúan críticas contra el perdón social de Gustavo Petro

“Los partidos integrantes de la coalición del Pacto Histórico informan que la comisión de ética y garantías, integrada por un delegado de cada organización, asumirá, en el marco del respeto al debido proceso y de las investigaciones jurídicas en curso, la evaluación del caso de la Doctora Piedad Córdoba”, expresó la colectividad.

El Pacto Histórico aseguró igualmente que la investigación se hará bajo los compromisos que se suscribieron cuando se formó la coalición.

“La comisión ha recibido la solicitud y aceptación de este procedimiento por parte de la Doctora Piedad Córdoba. El Pacto reafirma y demuestra un compromiso con la trasparencia y probidad de sus dirigentes, y examinara cualquier otro caso que se presente”, aseguró la coalición.

VER COMENTARIOS