El pais
SUSCRÍBETE
Luis Pérez, Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande. | Foto: El País

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ

Candidato Luis Pérez Gutiérrez renunció a su aspiración por la Presidencia

El aspirante a lla Casa de Nariño dijo que la carrera por la presidencia se había vuelto un juego de 'Ping Pong'.

11 de mayo de 2022 Por: Redacción El País

Por medio de un comunicado, el aspirante a la Casa de Nariño del Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez Gutiérrez, renunció a su aspiración por la Presidencia de la República. 

En el informe, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia indicó que al parecer llegó tarde a la contienda electoral "porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas".

"Me encontré con un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre "buenos y malos" y entre "malos y buenos", dependiendo del extremo que juzga", agregó .

Lea también: Elecciones presidenciales: conozca si fue seleccionado como jurado de votación

Asimismo, el ahora excandidato afirmó que la lucha presidencial se ha  vuelto "un juego de ping pong donde solo hay bola para los extremos".  Además, aseguró que la situación de violencia y zozobra que envuelve las elecciones, "advierte que ninguno de los extremos va a aceptar el triunfo del otro".

Adicionalmente, Luis Pérez criticó a los partidos políticos por volverse reaccionarios, por alejarse de los más débiles y por perder la esencia de la política, "que es el olor a pueblo".

Con respecto a los debates entre los candidatos, el exgobernador de Antioquia indicó que estos "se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o asistimos solo dos o tres". Además aseguró que la ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y que hasta el Gobierno de Duque  tenía militancia en alguno de los extremos.

Le puede interesar: La Gran Encuesta: Petro, con 40%, y Gutiérrez, con 21%, se medirían en segunda vuelta

Por último, agradeció a quienes se interesaron por sus ideas e indicó que "renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios".  

AHORA EN Política