Escuchar este artículo

Cámara y Senado aprueban, en primer debate, reforma al Sistema de Regalías

Agosto 17, 2020 - 06:26 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
congreso

El proyecto de ley busca redistribuir las asignaciones presupuestales en los territorios.

Colprensa

Las comisiones quintas conjuntas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate el proyecto de ley que reforma el Sistema General de Regalías, que busca redistribuir las asignaciones presupuestales en los territorios.

Entre las reformas se contempla duplicar la asignación presupuestal para los territorios productores pasando de un 11% a un 25%. También se aumentan los recursos para los municipios con mayores necesidades básicas insatisfechas, pasando del 10,7% al 15%.

Estas modificaciones permitirían asignar recursos para la conservación ambiental y aumentaría las asignaciones para Ciencia, Tecnología e Innovación, pasando del 9,5% al 10%. Así mismo, contempla asignar el 7% para proyectos de estabilización de la paz.

Puede leer: Hacerse 'el muerto' le salvó la vida a un joven en la masacre de Samaniego

Sin embargo, se mantiene la inversión del 34% para proyectos de impacto regional, contribuyendo a la reactivación económica y el desarrollo social de las regiones.

El proyecto de ley para reglamentar la reforma al Sistema General de Regalías pasa a discusión en plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para su aprobación final.

Este proyecto fue radicado ante el Congreso por los Ministerios de Minas y Energía, y de Hacienda y Crédito Público, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS