El pais
SUSCRÍBETE
El presidente electo Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez celebran en el Movistar Arena de Bogotá el 19 de junio de 2022 después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 19 de junio de 2022. | Foto: Daniel Muñoz / AFP

GUSTAVO PETRO

Así registraron los medios internacionales el triunfo de Gustavo Petro

Con una votación histórica en Colombia, cerca de 11.3 millones de votos, Gustavo Petro ganó la Presidencia de la República.

19 de junio de 2022 Por: Redacción El País

Con una votación histórica en Colombia, cerca de 11.3 millones de votos, Gustavo Petro, el candidato de la Coalición del Pacto Histórico, ganó la Presidencia de la República para el periodo 2022-2026, siendo el primer presidente de la izquierda que haya tenido el país.

El triunfo de Gustavo Petro no pasó desapercibido por los medios internacionales, quienes destacaron la histórica elección de un gobierno de izquierda, liderado por un exguerillero.

Lea aquí: "No es un cambio para construir más odios": Gustavo Petro convoca a un acuerdo nacional

“Petro, presidente de Colombia”, tituló el diario El País de España añadiendo que “Gustavo Petro se ha convertido en el primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia. Llega de la mano de Francia Márquez, la primera vicepresidenta negra”.

Por su parte, The Guardian anunció el triunfo de Petro como “El exguerrillero Gustavo Petro gana las elecciones colombianas y se convierte en el primer presidente de izquierda”.

La BBC News escribió por su parte: “Gustavo Petro, el izquierdista exalcalde de Bogotá y excombatiente rebelde, ha sido declarado ganador de las elecciones presidenciales de Colombia. Petro, actual senador, derrotó al magnate de la construcción de derecha Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones del domingo”.

El Comercio de Perú destacó igualmente el triunfo de la izquierda en el país titulando: “EN VIVO | Gustavo Petro es elegido primer presidente de izquierda de Colombia”.

El Nacional de Venezuela tituló: “Gustavo Petro: quién es el primer presidente de izquierda en Colombia”. Y escribió: “El candidato del Pacto Histórico obtuvo la mayoría de los votos en la segunda vuelta presidencial. Durante su campaña y en debates ha defendido propuestas polémicas”.

Por su parte The Washinton Post registró la noticia como: “Gustavo Petro, exguerrillero, será el primer presidente de izquierda de Colombia”.

“Petro logró un triunfo histórico y prometió “desarrollar el capitalismo”. El exguerrillero se impuso al empresario Rodolfo Hernández en el ballottage y envió un mensaje de moderación”, escribió La Nación de Argentina.

Por otro lado, The New York Times tituló la noticia como: “Gustavo Petro gana las elecciones y se convierte en el primer líder de izquierda de Colombia.

AHORA EN Política