Política
Armando Benedetti confirma que retomó el diálogo con Laura Sarabia, pero con una curiosa condición
Al parecer, ambos retomaron el diálogo y pasaron de la confrontación a la amistad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de sept de 2025, 03:30 p. m.
Actualizado el 21 de sept de 2025, 03:30 p. m.
Noticias Destacadas
El Ministro de Interior, Armando Benedetti, y la excanciller Laura Sarabia protagonizaron fuertes desencuentros políticos y personales que llegaron incluso a los estrados judiciales.
No obstante, parece que las pullas y denuncias de ambos quedaron en el pasado y en entrevista con Semana, Benedetti aseguró que la tensión quedó atrás y que hoy ambos lograron reconstruir un vínculo de cordialidad.
“Sí, he vuelto a hablar con ella. Todo muy bien”, dijo al ser consultado sobre si mantenían comunicación.

Incluso, el ministro fue más allá y confirmó que no solo retomaron el diálogo, sino que también dejaron en firme un pacto de no agresión que derivó en un trato amistoso.
“Y de amigos”, recalcó Benedetti.
Además, reveló que han compartido encuentros informales: “Sí, claro”, respondió cuando se le preguntó si habían llegado a sentarse a tomar café.
Sin embargo, aclaró que una práctica que fue motivo de polémica en el pasado quedó atrás: “No, ya los audios quedaron prohibidos”.
Haciendo referencia a los audios y conversaciones que entregó Sarabia a la Fiscalía, en los que Benedetti salió perjudicado y en uno de ellos hasta presumía de sus influencias en la política.
Historial de tensiones entre Sarabia y Benedetti
Estas declaraciones marcan un contraste con la historia reciente entre ambos. Sarabia había denunciado a Benedetti por violencia de género y lo acusó de intentar usar como “chivo expiatorio” a su exniñera Marelbys Meza en un escándalo por un presunto robo.
A su vez, Benedetti la descalificó públicamente y minimizó su rol en el Gobierno.
“Desde que dejó de ser mi secretaria, no me importa lo que haga o diga”, dijo en su momento Benedetti.

No obstante, Sarabia también reconoció hace unas semanas, en entrevista con Revista Raya, que decidió perdonarlo y así librarse del peso de ese conflicto.
“Desde lo personal, en medio de todo esto, decidí perdonar a Armando Benedetti, personalmente. Eso no tiene nada que ver con las investigaciones. Las investigaciones andarán y tendrán que concluir con algo, pero yo sí quise liberarme de ese peso y perdonar a Armando Benedetti. Finalmente, él y yo recorrimos para bien o para mal un camino largo”, declaró Sarabia al medio.
La reconciliación se hizo evidente en junio, durante el Congreso de Asobancaria en Cartagena, cuando se les vio interactuar sin confrontaciones.
Ahora, con las palabras de Benedetti, queda claro que, pese a las tensiones que se presentaron, la relación entre ambos ha pasado de la confrontación a un terreno más cordial e, incluso, de amistad.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








