El pais
SUSCRÍBETE
David Barguil es senador y fue precandidato presidencial en la consulta interpartidista Equipo por Colombia. | Foto: Colprensa

DAVID BARGUIL

Abogado Del Río denunció a David Barguil y a Erasmo Zuleta por presunta compra de votos

El jurista evidenció la denuncia que radicó ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador y excandidato presidencial Barguil y el representante a la Cámara Zuleta.

23 de mayo de 2022 Por: Redacción de El País

El abogado Miguel Ángel Del Río denunció a los congresistas David Barguil y Erasmo Zuleta por el presunto delito de corrupción al sufragante.

El jurista evidenció la denuncia que radicó ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador y antes precandidato presidencial Barguil y el representante a la Cámara Zuleta.

Según el abogado, habría acciones de los congresistas que podrían ser tipificadas como corrupción al sufragante "previsto en el artículo 390 del Código Penal”. En un trino, el jurista aseguró que denunció a Barguil, a Zuleta “y toda su cadena de mochileros, líderes y caciques de Córdoba y toda la región caribe”.

Cabe decir que, antes de dar a conocer la denuncia formal, el abogado manifestó en redes sociales que “David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quien compra más para Fico. Manejan Montería, Cerete, Planeta Rica, Tierra Alta y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando”.

Sobre esto último, es clave recordar que hace menos de un mes Del Río desató una polémica al asegurar que infiltró la campaña de Federico Gutiérrez en el Caribe. “Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, aseguró el reconocido abogado.

Lea aquí: "Ni se van a suspender, ni se van a aplazar": Ministro de Interior sobre rumor de suspensión de las elecciones

Sin embargo, después del revuelo que generó esta supuesta infiltración, Del Río se retractó y dijo que en la campaña de Gutiérrez “no hay infiltrados”, sino “criminales compradores de votos que llevaremos ante las autoridades.

Del mismo modo, el jurista anunció días atrás su denuncia en contra del “gerente de Colanta y al señor Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante”.

AHORA EN Política