El pais
SUSCRÍBETE

Viaje seguro

Con la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año, muchos alistan sus maletas para viajar por las carreteras del país.

20 de diciembre de 2019 Por: Editorial .

Con la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año, muchos alistan sus maletas para viajar por las carreteras del país.

Se estima que 42.000 vehículos se movilizarán por las vías del Valle entre el 21 y el 26 de diciembre, así como desde el 28 al 2 de enero.

No está de más recordar que las normas de tránsito son para cumplirse, y que para disfrutar de estas festividades que congregan a la familia y son motivo de alegría, se debe ser responsable en las vías, respetar los límites de velocidad y tomar las precauciones necesarias para evitar siniestros.

Evitar maniobras peligrosas, no ingerir alcohol si se va a conducir y respetar las normas de tránsito son acciones que pueden salvar vidas y que recomiendan las autoridades a la hora de conducir.

Las fiestas de diciembre no tienen por qué ser opacadas por tragedias que se pueden prevenir.

El buen comportamiento y respeto de quienes conducen son los que garantizan que se pueda transitar de forma segura por las carreteras; que el mejor regalo para esta época sea llegar bien al lugar de destino.

Infortunadamente diciembre es el mes con más muertes por accidentes de tránsito en el país, y en lo que va corrido del año, el Valle se ha convertido en el departamento con más víctimas en las carreteras.

Así para este fin de año 7000 uniformados del Ejército, la Policía y las autoridades de tránsito estén cuidando de las vías del departamento, la mayor responsabilidad la tienen los conductores.

AHORA EN Molino De Papel