Solidaridad con Guapi

Octubre 03, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-03 Por: Editorial .

El incendio ocurrido el sábado en el sector de Puerto Cali, municipio de Guapi, deja hasta el momento una mujer y su bebé fallecidos, 85 viviendas destruidas y 100 familias afectadas.

Según el alcalde, son 524 personas damnificadas que necesitan de la solidaridad de los colombianos para enfrentar la tragedia que padecen.
Guapi, en el Pacífico colombiano, es uno de los municipios más pobres del país, con escasos recursos para atender el desastre que deja la conflagración.

Por ello, la colonia guapireña en Cali se ha movilizado para recoger ayudas para los damnificados, la mayoría de los cuales se encuentran en un albergue en la Casa de la Cultura de la población caucana.

Ropa para niños y adultos, sábanas, toldillos, colchones, repelente y alimentos no perecederos son algunos de los elementos que se necesitan con mayor urgencia.

Organizaciones culturales de Cali como Semblanzas del río Guapi y Sonar del Río, así como músicos y artistas de la ciudad, están apoyando la recolección de las donaciones.

Quienes quieran aportar pueden comunicarse con el celular 323 3159462, consignar en la cuenta Nequi del mismo número o llevar los materiales que más se requieren a la Carrera 32A # 35 –97, barrio La Primavera, sede del grupo Semblanzas del río Guapi.

La solidaridad de los caleños será fundamental para que los afectados por el incendio puedan superar el difícil momento por el que atraviesan.

VER COMENTARIOS