El pais
SUSCRÍBETE

Símbolo de cambio

Harold Orozco representa a una generación de intérpretes que cambió el rumbo de la música que se escuchaba en Colombia hasta mediados del siglo pasado.

2 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Harold Orozco representa a una generación de intérpretes que cambió el rumbo de la música que se escuchaba en Colombia hasta mediados del siglo pasado.

El caleño, quien falleció ayer a los 70 años, fue pionero de la Nueva Ola de la canción que impulsó la transición del país hacia géneros como el rock y la balada pop, que en la década de los 60 se imponían en el mundo.

Ese escenario diferente al que estaba acostumbrado el país, recibió la atención de la radio y de la televisión.

Entonces programas como Estudio 15, dirigido por Alfonso Lizarazo, les abrieron sus puertas a intérpretes y músicos como Harold, Óscar Golden, Vicky o los hermanos Ana y Jaime.

Músico por excelencia, Harold representó a Colombia en el Festival Iberoamericano de la Canción, OTI, e hizo una carrera como productor, director y promotor de nuevos talentos, incluidos varios artistas de esa generación de la Nueva Ola.

Aún hoy se escuchan en su voz canciones como ‘Destino la ciudad’, ‘Déjala que se vaya’, o clásicos al estilo de ‘El rock de la cárcel’ o ‘El Surf de Tom Tom’.

En años recientes el caleño se dedicó a la publicidad y a componer ‘jingles’ publicitarios además de temas para producciones de televisión.
Por todo lo que significó, Harold Orozco estará siempre en el recuerdo de los colombianos.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa