Que no se pierda la platica

Que no se pierda la platica

Junio 20, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Está bien que se quiera convertir a Cali en una ciudad donde se le dé prioridad al uso de la bicicleta.

Para ello tiene las mejores condiciones en cuanto a clima y una geografía plana que facilita la movilidad por ese medio de transporte.

No basta, sin embargo, con demarcar ciclorrutas, angostar las calles para hacer kilómetros de bicicarriles o poner unos taches que además de obstaculizar la circulación de vehículos no garantizan el uso exclusivo de esas vías para los ciclistas.

En primer lugar se tiene que dar un cambio en la manera en que los caleños entienden la movilidad, lo cual comienza por cumplir las normas de tránsito y respetar a los demás que circulan por las calles de la ciudad.

Si no se realiza ese proceso educativo que puede tardar años, razón para que empiece cuanto antes, esas ciclovías no cumplirán la función para la que se han planeado.

Ahí está el ejemplo de los ciclocarriles que se han hecho hasta ahora, por los que en lugar de bicicletas circulan las motos, son usados como parqueaderos de carros o no garantizan la seguridad de los ciclistas.

La inversión que está haciendo la Administración Municipal en infraestructura para bicicletas es muy alta, como para que termine perdiéndose porque no se hizo lo más importante: educar a los caleños para que acepten, respeten y acojan una forma de movilizarse que es sana y respetuosa con el medio ambiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad