Orgullo colombiano

La primera de oro fue para el nadador Nelson Crispín, quien batió la marca registrada en la categoría de los 200 metros.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de ago de 2021, 11:55 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 07:17 a. m.

Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, así como dos nuevos récords mundiales, es lo que deja la primera semana de los Juegos Paralímpicos de Tokio para la delegación colombiana.

Es un balance muy positivo que refleja el trabajo dedicado, persistente y apasionado que han adelantado los atletas nacionales para quienes no hay limitaciones a la hora de competir.

La primera de oro fue para el nadador Nelson Crispín, quien batió la marca registrada en la categoría de los 200 metros.

Un vallecaucano, el lanzador de jabalina José Gregorio Lemos, brindó la segunda presea dorada y a la vez consiguió otro récord orbital al alcanzar los 60,31 metros en su lanzamiento.

Mayerli Buitrago, lanzadora de peso, conquistó la de plata, mientras que las medallas de bronce han sido para el ciclista Diego Dueñas, el lanzador de jabalina Luis Lucumí y el nadador Carlos Daniel Serrano.

Con esos triunfos, Colombia se ubicaba ayer en el puesto 13 de la tabla general, el segundo país de Latinoamérica con mayor número de medallas, detrás de Brasil.

Faltando nueve días para que concluyan los Paralímpicos, y a la expectativa de nuevos logros en las diferentes competencias, los deportistas nacionales han demostrado que más allá de las barreras físicas, cuando se hace una buena preparación y existe compromiso es posible conseguir las metas que se propongan.

Colombia está orgullosa de sus deportistas paralímpicos.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Molino De Papel